Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Huevos a Mario Delgado, “el cochinon” … ¿Bartlett “atorado” por “Big Joe”?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 08:44

La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

FRANKENSTEIN MORONGA

Hechos palpables. La 4T tronó la economía en 2019, cero-crecimiento. En 2020, el hundimiento, quiebras, desempleo y a la pobreza más millones de mexicanos. Un 2021 con mucha lana a programas sociales.

De eso sabe mucho Erasmo González Robledo que así busca reelegirse por la diputación federal por Madero a él le toco recortar todo y a todos, y dar todo el dinero a la Federación, por órdenes de Mario Delgado. ¿Por qué? Torpemente Yeidckol, Ramírez Cuellar y hoy Delgado cree que la dirigencia le dará la candidatura presidencial, como se la dio el PRI a Roberto Madrazo o el PAN a Ricardo Anaya.

Usan la vacuna para revivir a Morena y de golpeador Hugo López Gatell prohibiendo a los gobernadores comprar vacunas para acelerar la protección de millones de vidas de mexicanos y empleos.

Tan simple que cuando haya más producción de vacunas harán fila, alcaldes y gobernadores por meter lana para su compra y también no pocos sectores económicos que hoy padecen los semáforos sanitarios en los estados, para no cerrar e irse a la quiebra.

Sale más barato la vacuna en sí, la más cara que se aplica en México vale 12 dólares. Mucho menos que todos los gastos de sanitización que se han hecho. ¿A poco no?

Y todo México espera que el Presidente diga a quién vacunan con las dosis que llegan, porque nomás ellos quieren pararse el cuello como los salvadores. Vacuna usada para revivir a Morena que no tiene pies, ni cabeza.

“Ternurita”. Huevos lo hacen huir de Colima y la sede estatal de Morena cuando fue a levantarle el brazo como candidata a gobernadora a Indira Vizcaino, apanicado, espantado, temeroso y sin ningún control real sobre las huestes morenistas en enero del 2021 caló que es un dirigente espurio y que le robo el triunfo a Porfirio Muñoz Ledo con encuestas amañadas, si así iba a ser la cosa mejor hubieran jugado al piedra, papel y tijera.

Y ese es el flamante líder nacional de Morena. Creyó que se le hincarían con solo usar el nombre del Peje, pero ya se dio cuenta que el Presidente está alejado hasta de su Frankenstein moronga.

Misma bronca en San Luis Potosí, le protestaron por el candidato a gobernador, en Nuevo León le paso lo mismo con la candidata a gobernadora. Pero ahí está, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio quiere ser gobernador de Guerrero el primer productor mundial de heroína ilegal.

Acusado de violación, ya salió, a defenderlo en una mañanera el presidente, se lo achaco a campañas políticas. Y si es así y lo dejan como el candidato, no faltara por ahí un opositor que lo quiera bautizar como “el cochinon”, ni como dejar pasar por boba, tan difundido hecho a nivel nacional, pues independientemente de que lo declaren inocente, ya lo dejaron tiznado.

Y el miércoles 20 de enero de este año, el colmo, en la mañanera en Palacio Nacional hablando el titular de Sedena, se fue la luz de CFE.

Mario Delgado le dio duro a su novatez política, con un video señalo el nacimiento del PRIAN, cantando fraude a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 -el cual renuncio al PRI junto con Porfirio Muñoz Ledo- para darle el triunfo a Carlos Salinas de Gortari -1988/1994-.

Nada más que olvido que al que todos acusaron de ese fraude electoral fue a Manuel Bartlett entonces Secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid Hurtado -1982/1988- presidente que vivió una inconformidad ciudadana por el terremoto de 1985.

Las elecciones en México estaban bajo la vigilancia de la Comisión Federal Electoral que dependía de la Secretaria de Gobernación donde mandaba galleta Bartlett que salió a cantar resultados electorales con un “se cayó el sistema”.

Y Delgado olvido que por ese fraude achacado a Bartlett nació el IFE en 1990, para transformarse en lo que hoy es el INE que le dio el triunfo a AMLO porque los mexicanos así lo decidieron en 2018, también olvida el “ternurita” que ahora la 4T si pudiera, desaparecería el INE y regresaría el control de las elecciones en México a la Secretaría de Gobernación cuatroteista. De ahí el temor que México caiga en una dictadura como la de Venezuela disfrazada de decisiones electorales del pueblo.

Y se desgarran las vestiduras porque el INE ya dijo que van a cerrar el perifoneo nacional de las mañaneras presidenciales. Pues no dicen las encuestas que el Presidente es super popular, que Morena va a ganar 13 de 15 gubernaturas. Y quien sabe cuántos milagros electorales más. Y si ya están ganados. ¿Por qué le lloriquean a las mañaneras? Si nada más dejarían, de transmitirlas de abril al 6 de junio.

¿Bartlett “atorado” por “Big Joe”? Y es que Joe Biden va a defender las energías limpias, esas que ha buscado cerrar el director de CFE, la Secretaria de Energía Rocío Nahle. Las inversiones gringas en energías limpias vienen en el T-MEC. Y el nuevo presidente gringo las va a defender. Interesante, para él, la bronca no es la migración. Por eso mando a la basura de la chatarra política el muro de Trump.

LA NOMENCLATURA

GERARDO PEÑA, LO DIGITAL EN CONSTITUCION DE TAMAULIPAS

El 5 de febrero se conmemoran los 100 años de la Constitución Política de Tamaulipas y Gerardo Peña Flores propone reformas por parte del PAN desde presidencia de la JUCOPO, que incluya a los tres poderes de gobierno, organismos autónomos y gobiernos municipales, para fomentar el uso de las herramientas tecnológicas y trabajo remoto, en aquellos casos en que por cualquier circunstancia no se puedan realizar las actividades regulares de forma presencial.

“Durante la pandemia provocada por el COVID-19, los medios digitales nos permitieron continuar con nuestras actividades cotidianas. Resulta de vital importancia que desde el ámbito constitucional, se garantice el impulso y fomento del uso de las tecnologías de la información”: Gerardo Peña Flores. Buena propuesta.

TAMAULIPAS NUMERO 26 EN RANKING DE SEGURIDAD NACIONAL

En Reynosa el Gobernador FGCV dijo que el lugar 26 de Tamaulipas lo da el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y confirmo “hemos logrado algo que no se compra con ningún dinero del mundo que es la confianza”, anuncio el C5 -Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo- concluido dispondrá de 4 mil 600 cámaras en el estado, pidió a la mesa de seguridad de Reynosa su ayuda, trabajar de la mano, “como lo hemos hecho hasta el día de hoy”.

Estuvieron César Amílcar López González de la mesa de seguridad, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres, el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Gerardo Peña Flores, la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, el Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú y el Gerente de COMAPA Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577