Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En cartera vencida 30% de los productores en Tamaulipas

Los productores han presentado dificultades para pagar su Crédito de Habilitación o Avío, manifestó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: HT Agencia El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, aseveró que el sector agropecuario del Estado no ha dejado de producir pese a la pandemia. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1060 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de recursos federales para Tamaulipas envió al 30 por ciento de los productores del Estado a cartera vencida, es decir que no han podido cumplir con el pago de créditos, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Explicó que los productores han presentado dificultades para pagar su Crédito de Habilitación o Avío, el cual solicitan para la adquisición de materias primas, materiales y gastos directos de explotación, así como para cubrir necesidades de capital de trabajo.

"El no poder pagar su avío del año pasado, los ha llevado a carteras vencidas y todo este conjunto hace que el campo, al menos en Tamaulipas, este sufriendo", expresó.

Destacó que el sector agropecuario no ha dejado de producir pese a la pandemia, "el proceso de los cultivos que se tienen en Tamaulipas desde los cítricos hasta las hortalizas, los granos, no han dejado de hacer su trabajo, la pandemia sí ha impactado, pero la necesidad del alimento más".

Precisó que el gobierno del Estado ha trabajado de la mano con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera, para buscar la manera de apoyar al productor de Tamaulipas que está batallando para pagar su crédito.

"Creo que puede alzarse arriba de un 30 por ciento de los productores de Tamaulipas que tiene problemas de crédito y esto hace se retrasen en sus trabajos, y el retrasarse en sus trabajos los lleva a una menor productividad y eso va afectar en el próximo ciclo", concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577