Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden Independientes más tiempo para firmas

Por: Alma Niger El Día Miercoles 20 de Enero del 2021 a las 20:16

La Nota se ha leido 1253 veces. 1 en este Día.

El aspirante a candidato independiente por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Víctor “El Güero” Vergara Martínez, anunció que está analizando con sus abogados el presentar un recurso ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para que se amplíe el plazo para la colecta de firmas de ciudadanos para lograr su cometido, toda vez que ante la pandemia del Covid-19 se ha dificultado este procedimiento, en parte porque mucha gente no quiere salir de sus casas, y otra porque no se pueden hacer concentraciones donde se pueda pedir dicho apoyo. Incluso “El Güero” Vergara dijo que hay personas que aceptan dar la firma, pero a la hora de poner ésta en el teléfono mediante el cual se hace el registro vía Internet, no quieren tocar el aparato por temor a verse contagiado de coronavirus, esto aun cuando se toman las medidas de sanidad necesarias. Bueno, a ver si se anima “El Güero” a presentar ese recurso y a ver que dice el IETAM al respecto, en el entendido que de aprobarse beneficiará a todos los aspirantes independientes, que también claman por más tiempo. De hecho hasta deberían de juntarse todos para hacer colectiva la propuesta.

SE REPARTE MORENA Y PT CANDIDATURAS

Mientras que por un lado sigue la inconformidad del presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza, por el hecho de que no lo tomaron en cuenta en la conformación de la coalición con el Partido del Trabajo (PT), y por lo tanto dice que dicha alianza es ilegal y por ende insiste en tumbarla, por otro lado quienes conformaron dicho acuerdo por instrucción directa del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, siguen avanzando en todo lo relacionado al mismo, y ya se repartieron las candidaturas a las alcaldías y las diputaciones locales que van a estar en la pelea en los comicios del 6 de junio, con lo cual demuestran que les importa un soberano comino los berrinches que al respecto siga haciendo Enrique Torres.

LOS “GANDALLAS” DUEÑOS DEL PT

Y en este tenor de las 41 alcaldías (de 43) en las que la coalición MORENA-PT competirá, 21 serán para MORENA y 20 para el PT, en el entendido que MORENA tendrá las principales ciudades como son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico, mientras que al PT le tocarán municipios “chiquillos”. Pero en lo que compete a las 21 diputaciones locales en las que se competirá (de los 22), 18 serán para MORENA y solo 3 para el PT, pero entre estos se incluyen el 14 de Ciudad Victoria y el 21 de Tampico, donde es casi un hecho que irán Alejandro Ceniceros Martínez y Arsenio Ortega Lozano, los dueños del PT en Tamaulipas y que añoran seguir enquistados en el Congreso del Estado.

SE REGISTRARÁN PANISTAS “EN BONCHE”

Todo parece indicar que el registro de los aspirantes a las alcaldías y las diputaciones locales de Nuevo Laredo, por el Partido Acción Nacional (PAN), se hará en “bonche”, es decir todos juntos, y en el último día de registros. Y es que el martes yo hablé con Yahleel Abdala Carmona y me hizo saber que muy probablemente el miércoles 20 de enero acudiría a registrarse, pero ya más tarde surgió la información de que habría cambios, pues se estaba pensando realizar las inscripciones ante el comité estatal del PAN, el mismo día, que tentativamente es el último domingo de enero, que es el día 31, y a la vez es el último día para tal efecto, y esto incluiría a la propia Yahleel, como a Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, quienes son los aspirantes a las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3. Sin embargo aún no hay nada oficial al respecto, aunque eso sí, cuando vayan a ir deberán anunciarlos con 24 horas de anticipación al comité estatal, para hacer los preparativos correspondientes.

¿CAMBIO DE EQUIDAD EN EL PVEM?

Aunque se ha dado por un hecho que Gustavo Pantoja Villarreal sería el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, todavía podría haber cambios en este sentido, pues se sabe por boca del propio Gustavo que se está viendo la posibilidad de que una mujer encabece la fórmula por la alcaldía, y de ser así entonces él se iría como candidato a primer regidor, toda vez que manifiesta que se registró como aspirante a cualquier posición dentro de la planilla por la Presidencia Municipal de esta ciudad fronteriza. Gustavo comenta que de momento se tiene a un buen prospecto femenino para la nominación, pero en caso de no lograrse el cometido, entonces él tendrá que entrar al quite. A ver qué pasa al respecto.

ATIENDE RIVAS AL PUEBLO

De nueva cuenta el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, llevó a cabo el programa “Miércoles Ciudadano”, mediante el cual atendió a vecinos de diferentes sectores de la ciudad, con diversas peticiones que le hicieron. La edición número 70 de este programa se llevó a cabo de manera virtual, tal y como ha ocurrido durante la pandemia, esto a fin de no exponer a los ciudadanos, quienes desde sus casas se conectan vía Internet con el alcalde, con asistencia de personal municipal, y así le presentan sus propuestas, las cuales son atendidas de manera inmediata. De esta manera Rivas sigue siendo de los pocos alcaldes de Tamaulipas que mantiene este tipo de audiencias públicas, en los que el pueblo expone sus problemas para que le briden la debida atención.

EN MARCHA PAGOS DE PENSIONES

Ya empezó el pago de las pensiones a los adultos mayores. Al respecto Gastón Herrera Arredondo, coordinador de Bienestar Social del Gobierno Federal en Nuevo Laredo, informó que los que cobran por medio de tarjeta, desde el pasado fin de semana se les depositó y por lo tanto ya pueden disponer de su recurso, en tanto que en el caso de quienes cobran en efectivo directamente en la mesa de atención de BANSEFI, deberán acudir este jueves a partir de las 10 de la mañana a recibir su dinero, llevando para tal efecto las correspondientes estampillas que previamente se les entregaron, y la credencial de elector. Y quienes cobran por medio de Telecomm Telégrafos, la pensión estará disponible a partir del lunes 25 de enero y hasta el 18 de febrero, en las mismas oficinas de correos. Gastón informó que en esta ocasión el pago subió a 2 mil 700 pesos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Miguel Jáuregui Salazar, Director de Educación Municipal, quien este jueves cumple un año más de vida. ¡Enhorabuena!... La representación estatal del Partido Fuerza Social por México impugnó ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas la decisión del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de negarle la participación en el próximo proceso electoral, al no haber cumplido con lo relativo a su plataforma electoral. Todo han hecho mal en ese partido, y ahora lloran por sus consecuencias… La diputada local neolaredense, Imelda Sanmiguel Sánchez, solicitó en la sesión del Congreso del Estado de este miércoles incrementar los apoyos invernales a las personas más necesitadas para evitar que adquieran enfermedades respiratorias, que de darse pueden elevar las posibilidades de verse afectados por el Covid-19, por lo que a la vez pidió que las autoridades de Salud intensifiquen las atenciones a los tamaulipecos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577