Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Encuentran a 96 indocumentados en la caja de un tráiler en Laredo, Texas

Un perro antidrogas alertó sobre algo ilegal en el vehículo. El conductor fue enviado a revisión secundaria donde los agentes descubrieron a los 96 individuos tanto en la cabina como en el remolque refrigerado
Por: Laredo Press El Día Miercoles 20 de Enero del 2021 a las 18:53

Se determinó que los indocumentados son originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Cuba. Dentro del grupo había un total de nueve niños sin acompañantes
Autor: Laredo Press
La Nota se ha leido 1350 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. -  En una caja-tráiler refrigerada viajaba un grupo de 96 indocumentados, incluidos niños no acompañados, pero fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 354 que conduce de Laredo a San Antonio, Texas.

El reporte de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo indica que un remolque tractor refrigerado comercial se acercó al punto de control. 

Un perro antidrogas alertó sobre algo ilegal en el vehículo. El conductor fue enviado a revisión secundaria donde los agentes descubrieron a los 96 individuos tanto en la cabina como en el remolque refrigerado. 
Ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal contra Covid-19 (EPP). 

Todos ellos fueron evaluados médicamente y se les proporcionaron cubrebocas.   

Se determinó que los indocumentados son originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Cuba. Dentro del grupo había un total de nueve niños que se encontraban sin acompañates.  

Todos fueron puestos bajo arresto junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, a la espera de una nueva investigación por parte de los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional. 

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscó del tractor y del remolque. 
El jefe de la patrulla del sector de Laredo, Matthew Hudak, declaró que “seguimos viendo una tendencia alarmante de que los contrabandistas coloquen a los niños no acompañados dentro de estas peligrosas cargas de remolques de tractores, poniendo la seguridad de estos niños en mayor riesgo".  

Los “coyotes” siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas que explotan con fines de lucro. 

Con un notable aumento de las infecciones Covid-19 entre los detenidos, el transporte de grandes grupos de personas sin EPI en lugares estrechos y peligrosos pone en peligro a las personas y a la seguridad de nuestra nación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577