Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pocas esperanzas de abrir pronto los puentes internacionales México-EU

Con el nivel de contagios de Covid-19 los escenarios no se ven positivos a una reducción, expresó el agregado del Departamento Nacional de Seguridad en la Embajada de EU en México, Edgar Ramírez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 20 de Enero del 2021 a las 08:00

El 85 por ciento de las personas que cruzan la frontera son ciudadanos norteamericanos y residentes permanentes de los Estados Unidos. (Foto Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2089 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El agregado del Departamento Nacional de Seguridad en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, manifestó que no hay muchas esperanzas de que pronto se puedan reabrir los puentes internacionales.

Y es que mencionó que anteriormente se anunció que las restricciones se extenderían hasta el 21 de febrero y podrían continuar así, de no reducirse la velocidad de contagios de Covid-19.

Con el nivel de contagios los escenarios no se ven positivos a una reducción, como todos tenemos la esperanza que el ciclo de vacunación nos lleve a detener los números de contagio”, comentó.

Añadió, “continuamos evaluando la situación con el gobierno de México, para poder definir qué es lo que se va a hacer después, pero lo pronto hasta el 21 de febrero las circunstancias en cuanto a las restricciones siguen igual”.

Indicó que el 85 por ciento de las personas que cruzan la frontera son ciudadanos norteamericanos y residentes permanentes de los Estados Unidos.

La razón por la que se consideran las extensiones cada 30 días es porque siempre ha sido nuestro deseo el minimizar el tiempo que se tienen estas restricciones, pero cuando vimos que para octubre podríamos haber relajado las medidas, por la falta de reducción de movilidad se dispararon los casos”, mencionó.

Ramírez también reiteró que no hay cambios en las políticas migratorias con el cambio de gobierno federal estadounidense, como se ha venido rumoreando.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577