Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Enfermera acompaña a menores hospitalizados por Covid-19 en Sonora

Una enfermera del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) busca que menores hospitalizados por Covid-19 no se sientan solos durante su estancia en el nosocomio
Por: AIMX El Día Martes 19 de Enero del 2021 a las 14:16

“Busco que los niños que están hospitalizados en área COVID se sientan acompañados, que estén seguros que de aquí saldrán completamente recuperados”, externó Teresita Noriega.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 842 veces. 2 en este Día.

Hermosillo, Son. - Una enfermera del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) busca que menores hospitalizados por Covid-19 no se sientan solos durante su estancia en el nosocomio. 

Teresita Noriega tiene 13 años trabajando en el HIES como enfermera pediátrica y en los últimos meses ha formado parte del equipo de respuesta Covid-19, por lo que fue una de las primeras en recibir a vacuna contra coronavirus. 

Destacó que aceptó ser parte del equipo de primera línea porque es madre y se siente motivada a por su hijo, quien cada día la impulsa a atender a los menores pacientes para que no se sientan solos en su hospitalización.

Busco que los niños que están hospitalizados en área COVID se sientan acompañados, que estén seguros que de aquí saldrán completamente recuperados”, externó. 

Señaló que juega con los niños del área de aislados por Covid-19 buscando entretenerlos y hacerlos pasar un rato ameno durante su estancia, evitando lo más posible que no se sientan solos. 

Asimismo, les atiende para que se sientan protegidos y no sea tan difícil la separación de sus padres mientras están hospitalizados.

“Juego con los niños, a veces dibujamos, coloreamos con lo que se pueda, lo que queremos es que ellos se sientan cómodos que no extrañen tanto a sus papás y que se sientan protegidos”, abundó. 

La enfermera llamó a los padres de familia a proteger a sus hijos de contagios, saliendo de casa solo a actividades esenciales y con la protección necesaria.

"No dejen de usar el cubrebocas, no salgan de casa, en verdad es triste ver la desesperación de los niños por estar aislados de su familia en el hospital”, subrayó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577