Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Listo Tamaulipas para llegada masiva de vacunas, pero mientras hay que rezar: Gobernador

Mientras llegan se deben continuar aplicando las medidas necesarias para contener los contagios de Covid-19 en la entidad, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 19 de Enero del 2021 a las 14:08

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró este martes en Reynosa las nuevas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, cuya inversión fue de 90 mdp
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1322 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que Tamaulipas está listo para iniciar la vacunación anticovid a la población en general, poniendo a disposición del gobierno federal la infraestructura del sector salud de la entidad.

“Hemos puesto a disposición de ellos (el gobierno federal) a todo el sector salud, para una vez que lleguen las vacunas, por supuesto apoyarlos, porque no nada más es contar con ésta, sino que también es un tema de almacenamiento, de distribución y de aplicación de la misma", expuso.

Pero mientras eso sucede, el mandatario tamaulipeco dijo que “vamos a ponernos a rezar porque dependemos de que nos las manden, qué más quisiera, pero nosotros estamos listos para aplicarlas".

Lo anterior tras inaugurar este martes en Reynosa las nuevas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, cuya inversión fue de 90 millones de pesos.

"Se ha hecho un gran esfuerzo por parte del sector salud, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha sumado a este esfuerzo, en sí, estamos listos para apoyar al gobierno de la República. Ellos nos dirán en su momento cuál será el calendario de estas vacunas, pero nosotros estamos listos y preparados para coadyuvar en la aplicación de la vacuna", expresó.

Mientras tanto, dijo, se deben continuar aplicando las medidas necesarias para contener el crecimiento de los casos positivos de Covid-19 en la entidad.

Además, mencionó que se están valorando todos los escenarios, como ocurre con el Estado de Nuevo León, que anunció la posible compra de vacunas a Rusia directamente, ante los problemas de logística que se han presentado.

"No tenemos el tiempo, no nos han dado calendario, pero esperemos en Dios que pronto lleguen a nuestro Estado para poderlas aplicar de acuerdo a como se ha estado manejando, primero a las personas de la tercera edad y así, sucesivamente hasta poder cumplir con esta necesidad que se tiene en todo el país y en donde Tamaulipas no es la excepción”, comentó.

Añadió, “estaremos nosotros siempre dispuestos a ayudar, primero que nada, hay que entender que cada día que pase representa la pérdida de vidas humanas, como también la pérdida de muchos empleos. El hecho de que no podamos contar con las vacunas y poderlas aplicar está de alguna manera afectando a la economía de nuestro Estado”.

“Es por eso que nosotros estamos listos y preparados para, una vez que lleguen, coadyuvar con la Federación para la aplicación de las mismas. Tenemos el equipo, tenemos clínicas, hospitales, equipo médico capacitado para poder hacer las aplicaciones correspondientes", precisó García Cabeza de Vaca.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577