Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aumenta un 300% la demanda de pruebas rápidas Covid en el sur de Tamaulipas

El presidente de la Asociación Civil "Ganas de Ayudar", Gabino López Zúñiga, añadió que además de la prueba rápida, que llega a tener un valor de 900 pesos, se realiza una biométrica para tener certeza sobre el sistema inmunológico
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 19 de Enero del 2021 a las 14:04

Gabino López Zúñiga, explicó que en su mayoría son jóvenes en edad activamente laboral, los que buscan las pruebas, donde el 60% de ellos presentan diversos síntomas de Covid-19
Autor: Carlos Juárez/Ciudad Madero
La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. -El presidente de la Asociación Civil "Ganas de Ayudar", Gabino López Zuñiga, reconoció que en la zona sur de Tamaulipas se incrementó en un 300 por ciento la solicitud de pruebas rápidas para detectar Coronavirus a través de anticuerpos.

Explicó que en su mayoría son jóvenes en edad activamente laboral los que buscan las pruebas, donde el 60% de ellos presentan diversos síntomas de Covid-19.

"Evidentemente si hubo un incremento en los casos y se ve reflejado en la solicitud de pacientes que requieren un estudio de prueba rápida para detectar si salen positivos al Covid, entonces estamos hablando de un 300% que se ha duplicado en esta última semana la solicitud de pruebas y de pacientes que llaman para solicitando apoyo con algún oxígeno o preguntando por sintomatología que pudiera ser de covid y pidiendo asesoría médica", declaró.

Estas pruebas, que se recomienda aplicar una semana después de tener síntomas, tiene una efectividad del 97%.

"Siempre y cuando se apliquen y utilicen de manera correcta, recordemos que la prueba rápida es generada por anticuerpos para lo cual se requiere que el paciente tenga por lo menos un período de ocho días con el virus dentro del cuerpo para generarlos y poder reflejar el resultado", declaró.

López Zúñiga, añadió que además de la prueba rápida, que llega a tener un valor de 900 pesos, se realiza una biométrica para tener certeza sobre el sistema inmunológico ante posibles afectaciones en las defensas del paciente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577