Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ofrecen cámaras de comercio sus edificios para vacunación contra Covid-19

La Concanaco solicitó sumarse al gobierno federal para la aplicación de vacunas contra Covid-19 en las instalaciones de 900 cámaras de comercio en el país
Por: AIMX El Día Martes 19 de Enero del 2021 a las 11:57

El jerarca de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que los edificios que albergan a las cámaras de comercio operan con el mínimo número de colaboradores.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 661 veces. 2 en este Día.

Monterrey, NL. - Ante el desenfrenado impacto de la pandemia en la población mexicana, la Concanaco solicitó sumarse al gobierno federal para la aplicación de vacunas contra Covid-19 en las instalaciones de 900 cámaras de comercio en el país. 

El jerarca de la Confederación de Cámaras Nacionales  (Concanaco),  José Manuel López Campos, dijo que los edificios que albergan a las cámaras de comercio   operan  con el mínimo número de colaboradores.

Refirió que  en la mayoría de los casos, los empleados siguen  trabajando en línea desde sus hogares.

Por ello, expuso,  esos espacios se podrían utilizar por las autoridades sanitarias como sitios para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, a fin de agilizar el proceso y atender a un mayor número de población en menos tiempo.

Las organizaciones empresariales podrían coadyuvar en la difusión y coordinación de la convocatoria a los grupos asignados, de acuerdo con el calendario oficial , añadió.

Refirió que esto se podría hacer  directamente a la planta laboral de los sectores productivos, y a población abierta en general, apoyando con sus propios canales, medios de comunicación, redes sociales, y anuncios en los establecimientos afiliados.

Con ello, enfatizó,  se podría reducir el número de personas que acudan a los centros de salud, clínicas y hospitales, a fin de avanzar más rápido en los tiempos planteados para cumplir con las metas impuestas en las diferentes fases de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Esta propuesta, abundo,  será presentada a las autoridades, ya que no solo se trata de los espacios sino de contar con el personal para cubrir esas áreas.

Mencionó que además podrían apoyar con personal capacitado de farmacias, laboratorios, clínicas u hospitales privados afiliados a las cámaras de comercio, con el objetivo de atender a un mayor número de personas simultáneamente en varios frentes, subrayó.

“Hoy en México requerimos sumar esfuerzos con las autoridades, que los sectores productivos, que han sido de los más afectados por la pandemia, se solidaricen para salir adelante en esta contingencia sanitaria, que contrario a lo que se esperaba para estas fechas, se ha incrementado el número de contagios”, advirtió.

El directivo externo  que la única manera de enfrentar esta pandemia, superar la crisis sanitaria y económica que vive el país, es sumando esfuerzos entre todos los sectores.

Consideró necesario replantear la clasificación de empresas esenciales privilegiando los establecimientos seguros, que aplican los protocolos sanitarios y de prevención, que no son de riesgo para los propios operadores y clientes.

 “En el caso de las empresas que actualmente laboran, que continúen cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para su operación, garantizando la salud de clientes y empleados”, agregó.

Dijo que para evitar más brotes de contagios que ocasionen repuntes de la enfermedad en los Estados que ya avanzaron en la disminución de casos de Covid-19, las autoridades deben de verificar que tanto ciudadanos como negocios de todos los giros respeten las medidas de prevención, seguridad e higiene. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577