Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Indiferencia e indolencia: ERC

Por: Primitivo López El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 18:48

La Nota se ha leido 520 veces. 1 en este Día.

* Muere político veracruzano

* Jaloneos por la reelección legislativa

* Gubernaturas en disputa

Directo y franco el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, en cuanto al comportamiento y respuesta de la ciudadanía ante la pandemia del Covid-19:

“Indiferente e indolente”.

Se actúa al “extremo de inconciencia”.

Y la aceleración de contagios se dio en reuniones familiares.

Esa fue la entrada de la conferencia de prensa virtual de este lunes, también denominada “Lunes de Informe”.

Aun cuando Nuevo Laredo se mantiene en la Fase 2, la cantidad de contagiados va en aumento.

Se está pagando la factura de los festejos decembrinos y el día de Reyes.

De allí que tuvieran que tomarse nuevas medidas restrictivas mediante un Decreto dado a conocer la tarde del pasado viernes por el Periódico Oficial del Estado.

 Los hospitales públicos reportan el 60 por ciento de sus camas ocupadas.

Hasta este domingo se tenían 459 fallecimientos.

En cuanto a los tanques de oxígeno hay para enfrentar la demanda, aunque eso sí a alto costo.

Este lunes y hasta nuevo aviso, están cerrados al público parques, jardines, gimnasios, plazas, iglesias y todo aquel lugar que represente concentración de personas.

Las autoridades municipales se enfrentan a una disyuntiva: si existiese un cierre total de actividades, se reflejaría de inmediato en lo económico.

Nuevo León lo está haciendo.

Y pues nada que los regiomontanos se van a Santillo, Coahuila.

Lo cierto es que el sector salud está haciendo esfuerzos titánicos no sólo para quienes están infectados del virus sino contener la propagación, a costa de la vida de médicos, enfermeros y enfermeras.

Las esquelas y condolencias inundan las redes sociales.

Enero y febrero serán meses cruciales para la resistencia a la pandemia.

POLITICO VERACRUZANO. -  Nos confirman que el diputado priista Edmundo Martínez, suplente de Héctor Yunes Landa, falleció a los 72 años presuntamente a causa de Covid-19.

A través de redes sociales, la Cámara de Diputados confirmó el fallecimiento del legislador, quien tuvo una amplia carrera como político en el estado de Veracruz.

Las condolencias a la familia son expresadas en todo el territorio veracruzano.

En lo persona nos provoca tristeza por la amistad de muchos años, independientemente de su activismo político.

En Papantla y Poza Rica se le va a extrañar.

REELECCION LEGISLATIVA. - La inscripción o el deseo de ser reelectos como diputados federales es apenas el trámite de un proceso en el que ya se asoman las inconformidades de quienes no serán considerados por sus partidos políticos para volver a competir por la curul que ahora ocupan.

Si bien se trata de un derecho constitucional que por primera vez habrá de cumplirse a nivel nacional, es un hecho que su ejercicio depende de las definiciones de las cúpulas partidistas y del método que éstas fijen para depurar sus postulaciones.

Para el coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, el perfil ideal para la futura reelección es que se trate de diputados con acreditada honestidad y que entre sus atributos cuenten con preparación y competencia, independencia de juicio, carácter para toma de decisiones y vocación de servicio y sensibilidad social.

Los alcaldes municipales y los dirigentes locales toman la batuta, dando prioridad a los legisladores de sus equipos políticos, dejando fuera a perfiles destacados, como es el caso de la expresidenta de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, y la presidenta de la Comisión de justicia, Pilar Ortega, ambas hasta ahora excluidas de la posibilidad de postularse para la reelección.

Tan solo en las dos primeras semanas de 2021, año en el que se renovarán la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, el INE ya recibió 50 denuncias por presuntas irregularidades en los procesos electorales locales y federales.

Morena, PAN, PRI, PRD, PVEM, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y hasta los partidos de reciente formación como Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas han sido objeto de quejas y denuncias ante el INE por propaganda indebida o con características irregulares, así como por afiliación indebida de militantes.

GUBERNATURAS. - Este año, los mexicanos de los 32 estados acudirán el primer domingo de junio a elegir a sus representantes locales, así como diputados federales.

Alrededor de 95 millones de ciudadanos podrán determinar el destino de los 20 mil 868 cargos que serán renovados.

En este proceso estarán en juego 15 gubernaturas y los partidos están obligados a postular mujeres en al menos siete candidaturas.

Las campañas, que terminarán el 2 de junio, iniciarán de manera diferenciada, ya que, en Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora arrancarán el próximo 5 de marzo; en Campeche las campañas iniciarán el 16 de marzo y en el resto de las entidades el 4 de abril.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577