Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En alerta meteorológica 67 municipios de Sonora por sexta tormenta invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta meteorológica por marcado descenso de temperatura, lluvias y viento en las próximas horas
Por: AIMX El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 15:38

este martes ingresará la sexta tormenta invernal de la temporada y un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, que podrían ocasionar un marcado descenso de las temperaturas.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son. - La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica por marcado descenso de temperatura, lluvias y viento en las próximas horas. 

En un comunicado, el organismo estatal indicó que este martes ingresará la sexta tormenta invernal de la temporada y un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, que podrían ocasionar un marcado descenso de las temperaturas. 

Asimismo, se esperan rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora, así como lluvias de moderadas a fuertes y precipitación de nieve o agua nieve. 

Se prevé que estas condiciones se presenten de martes a jueves y se vuelvan a registrar durante sábado y domingo, por la presencia de otro frente frío en Sonora.

Las temperaturas más bajas, se podrían presentar principalmente el viernes 22, así como los días domingo 24 y lunes 25. 

Los municipios en alerta son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea. 

Además, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora y Arivechi. 

También Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Ónavas, Suaqui Grande y Soyopa. 

Guaymas, Empalme, Bácum, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriego también están incluidos en la alerta. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577