Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Bono de 10 mil pesos a trabajadores de maquiladoras en Matamoros no es para todos

Solo es para algunos trabajadores de maquiladoras que tienen en sus contratos una cláusula del bono anual, expuso el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 14:15

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García, dijo que la inconformidad y la polémica causada por esta situación, genera un riesgo de huelga o paro laboral, pero de hacerlo se caerían en la ilegalidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1852 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, informó que se ha generado polémica porque algunos trabajadores de maquiladoras en Matamoros tienen en sus contratos una cláusula del bono anual y el cálculo es de aproximadamente 10 mil pesos, siendo solo ellos los que lo recibirán.

Reconoció que la inconformidad y la polémica causada por esta situación, genera un riesgo de huelga o paro laboral, sin embargo, de hacer esto los trabajadores caerían en la ilegalidad, jurídicamente no hay justificación, porque ya algunos contratos de enero fueron negociados en porcentajes de entre el seis y ocho por ciento, es algo en que la industria establecida ha logrado ponerse de acuerdo con su plantilla laboral y sindicatos.

"No lo quiero descartar, ni minimizar tampoco (el riesgo de paro o huelga), pero yo entiendo que ha habido buenas pláticas, que las negociaciones han sido de que todos ganen y se sientan a gusto ambas partes", comentó.

Y agregó, "A través de redes sociales han hablado de temas que jurídicamente no son viables, hablan de paros o hacer huelga, pero si ya se firmó (un contrato) y depósito (el bono) ya no se puede, sería de manera ilegal".

García González puntualizó que la Secretaría del Trabajo ha estado mediando en las negociaciones que han sido en buenos términos y favorables para ambas partes; al día viernes eran 44 los contratos que se vencían en enero, de los cuales ya se firmaron 33.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577