Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Espera López Obrador que Biden concrete reforma migratoria

López Obrador, dijo que con el arribo de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, espera se concrete una reforma migratoria que brinde solución a ese tema
Por: AIMX El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 13:36

“Él me dice que van a llevar a cabo una reforma migratoria en Estados Unidos, en ese entonces me dice que lo van a hacer en el segundo periodo del presidente –Barack- Obama”, refirió.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que con el arribo de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, espera se concrete una reforma migratoria que brinde solución a ese tema. 

El mandatario federal recordó que, en la década pasada, cuando el ahora presidente electo Biden era vicepresidente de Estados Unidos, abordó con él el tema migratorio, “incluso le entregó una carta y es pública, ahí van ustedes a encontrar lo que le planteo”. 

“Él me dice que van a llevar a cabo una reforma migratoria en Estados Unidos, en ese entonces me dice que lo van a hacer en el segundo periodo del presidente –Barack- Obama”, refirió. 

Sin embargo, añadió el mandatario federal, “eso no sucedió, o sea, se ofreció que iba a haber esa reforma migratoria y no la llevaron a cabo, entiendo que hay siempre oposición en todos los países a las políticas migratorias y a cualquier política”. 

“Ahora en la campaña del presidente Biden, él ofreció llevar a cabo una reforma migratoria y yo espero que se cumpla con ese ofrecimiento, con ese compromiso, eso lo espero, y lo voy a reconocer y lo voy a celebrar”, expresó. 

“Si esto es así, tiene que acompañarse de algo que también le plantee en su momento, que es el apoyo a Centroamérica y a México, cooperación para el desarrollo, que la gente en Centroamérica no se vea obligada a emigrar”, señaló. 

Biden, dijo López Obrador, “también es sensible a este planteamiento y estoy seguro que, de esta manera, atendiendo a los que ya están en Estados Unidos, regularizando su situación migratoria y al mismo tiempo llevando a cabo un programa de desarrollo para el bienestar de los pueblos de Centroamérica y de México, se va a poder presentar una opción, una alternativa”. 

“Ese es el camino y no creo que vaya a ser de otra forma, o sea, estoy optimista, por eso espero que el día que tome posesión, el miércoles o posteriormente, hable sobre este tema”, mencionó. 

“En el caso de los migrantes, los que están en tránsito, que se les ofrezca una opción, una alternativa, nada más que ordenada, de conformidad con las leyes migratorias de cada país, que no sea por la fuerza”, abundó. 

“Además, que tomen en cuenta la situación que se está viviendo en lo sanitario, es decir, por la pandemia y también que se proteja a los niños, porque vienen muchos niños, niñas”, expuso. 

De la misma forma, subrayó, “que no se trafique con la necesidad y la desesperación de los migrantes, que no sean ‘polleros’ los organizadores de estas caravanas; de los que cobran, de los que engañan a la gente, esa es la postura nuestra, vamos a estar esperando, vamos a estar pendientes”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577