Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Rigo Ramos aventaja en encuesta por encima de Gerardo Peña

Por: Evelyn Hernández El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 08:51

La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Según la casa encuestadora, Morena y el diputado local aventajan de forma abrumadora con un 36% de preferencias electorales con Rigoberto Ramos a la cabeza por la alcaldía de Reynosa, mientras que el Partido de Acción Nacional recibió tan sólo el 31% de aprobación como partido, al preguntarle al electorado que si hoy fueran las elecciones por cuál partido votarían.

Al hacer la pregunta: “¿a quién elegirían como su alcalde si las elecciones se realizaran el día de hoy? La encuesta reflejó una clara ventaja para Rigoberto Ramos Ordóñez. Así mismo, al preguntar que si el candidato perteneciera al PAN (José María Moreno), el morenista también saca una clara ventaja en cuanto a la pregunta de: “¿por cuál de los dos candidatos votarían para alcalde si el día de hoy fuera las elecciones?”

Rigoberto Ramos Ordóñez con 38% por Morena contra un muy lejano 21% del panista José María Moreno. A juzgar por la encuesta publicada el día de hoy, la cual tengo en mis manos, Morena arrasaría la elección con Rigoberto Ramos Ordóñez, fuese cual fuese el escenario del PAN, quien se encuentra muy desgastado y a quien los números no le alcanzarían para ganarle al diputado morenista, diputado que por cierto ya recibió la adhesión del Partido del Trabajo en el estado por parte de Arsenio Ortega. Personalidad que señaló que la propuesta del Partido del Trabajo para la alianza con Morena en Reynosa, es nada más y nada menos que Rigoberto Ramos Ordóñez. Así mismo, comentó que este último tiene el mejor perfil, el mayor arraigo en la ciudad, reconocimiento y una popularidad mayor a cualquiera de los demás aspirantes. De esta forma ya es inevitable que el partido Morena en alianza con el Partido del Trabajo postule a Rigoberto Ramos Ordóñez, ya que no hay otro perfil que cuente con esos números en las encuestas. Armando Zertuche, quien podría ir por la reelección como su única opción, ya se quedó muy atrás.

Por otra parte, y sobre la posible nominación a una candidatura, se encuentra Pluri, a quien aún no se descarta que vaya por parte del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, ya que su interés es mantener el fuero constitucional para poder evadir la acción de la justicia. Aunque no se ha confirmado aún no, dudamos que esto pueda suceder y se tendría que valorar a quién de sus afines políticos dejaría en el cargo, en dado caso de tomar licencia al cargo.

Evelyn Hernández

Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre

Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577