Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Agandalla 4T vacunas, López inmuniza “Brigadas Correcaminos”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 08:41

La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

¿Y LA CONAGO Y LA AF?

Trump tenía 88 millones de seguidores en redes sociales, no votaron todos por él y recibió una patada en su trasero electoral. AMLO tiene 8 millones. Votaron 30 millones por él en 2018. De 14 a 15 millones en 2006 y 2012.

Y antes de la pandemia y durante esta. Ni con “hueso” -poder y dinero- se quedaron en la 4T, Lilli Tellez de Morena se fue al PAN de senadora, German Martinez de líder nacional del PAN, renuncio al IMSS morenista y regresó al senado, ya le renunciaron secretarios a Hacienda, SCT, y más que no vieron en la 4T un cambio real para México.   

Renuncio Miriam Esther Veras Godoy diseño, el plan nacional de vacunación de la 4T, primero iban los miembros de hospitales que luchan contra el Coronavirus.

Zoe Robledo director del IMSS, lleva más de 600 muertos del seguro social por Coronavirus y en los hospitales públicos federales siguen protestando.

Hugo López Gatell dijo que las “Brigadas Correcaminos” van a ser vacunadas, según AMLO serán 10 mil en todo el país. Con 12 personas cada una, a cargo la Secretaría de Bienestar Social y lo 32 superdelegados.

Serán 2 servidores de la nación morenistas de hueso colorado que pasaron de la campaña del 2018 a Bienestar Social, uno de ellos será el coordinador de cada una de las 10 mil Brigadas Correcaminos de Vacunación a Adultos Mayores, pero también habrá otros 2 promotores de programas sociales, además 2 voluntarios, 4 de la milicia y un enfermero y un doctor que serán del IMSS o del ISSSTE.

¿Y por qué habrá 6 morenistas en un programa de vacunación que no es político? Porque no bastan los Centros Integradores del Bienestar para pagar pensiones a viejitos -que serán vacunados-, ni para entregar todas las becas y apoyos sociales de los programas de Bienestar para que Morena gane los votos del 6 de junio.

Con lo que la movilidad no será bronca para ellos. Tendrán más movilidad que cualquier partido político. En todo el país, llevando como gancho electoral la figura del Presidente.

Agandalla 4T vacunas, López inmuniza “Brigadas Correcaminos”. Sí, Hugo López Gatell estratega fracasado contra el Coronavirus, pues México ocupa el cuarto lugar mundial de muertes. Por sus erráticos semáforos y su pelea con los gobernadores.

Cínicamente declara que todos los de las Brigadas Correcaminos serán vacunados y ni modo que el ejército electoral de la 4T, vaya a la guerra sin fusil, por eso vacunados para aventarse sin trabas a la promoción de Morena.

Y todos los del sector salud nacional que han muerto y siguen muriendo, igual que todas las víctimas, así como los que han enfermado y siguen enfermando.

A la fila que hay prioridades. Primero lo primero y los siervos de la nación por delante. Nada de pasarse 9 meses del 2020 enfermando y muriendo de Coronavirus como los del IMSS o ISSSTE y demás.

Pues nomas por ser de Morena van a recibir la vacuna. Por eso es un agandalle de la 4T.

En ese contexto, no extraña la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, no era prioridad vacunar lo que el PAN, PRI o PRD ven como los ejércitos electorales de Morena.

¿Y la CONAGO y la Alianza Federalista? A aplicarse y comprar la vacuna entre todos.

A López Gatell le vale que más mexicanos sigan muriendo de Coronavirus, con tal de vacunar los que den votos a la 4T, basta y sobra.

Y claro si la vacuna la manejan los superdelegados de Morena en los estados. Le van a dar uso político. El JR no transparenta los programas sociales de la 4T, menos va a decir si agandallan la vacuna en Tamaulipas.

LA NOMENCLATURA

“YO CREO EN LA UAT Y CREO EN TI”: RECTOR

Con el modelo mixto opción virtual para estudiantes y docentes dio la bienvenida a clases el Rector José Andrés Suarez Fernández: “Es muy grato darles la bienvenida a este Período Escolar 2021-1, con el inicio también de un nuevo año, en el que les ofrezco mis mejores deseos de que cumplan sus metas y proyectos, que gocen de buena salud y cuenten con la bendición de vivir en plenitud con sus seres queridos, sus familiares y amistades. Recuerda que, si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Invito a todos nuestros estudiantes, de nuevo ingreso y de reingreso, a que sigamos trabajando con el mayor de nuestros esfuerzos adaptados a esta nueva realidad. Yo creo en la UAT y creo en ti. Sean bienvenidos y muchas felicidades a todas y todos los universitarios”

FGCV UNIFICA TEJIDO SOCIAL EN ALTAMIRA Y EL ESTADO

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el décimo Centro de Bienestar y Paz en Altamira. Actividades deportivas, recreativas, artístico- culturales, ecológicas y cívicas, cursos y asesorías para la prevención de conductas de riesgo.

El Gobernador unifica el tejido social con 10 Centros de Bienestar y Paz en operación y 5 adicionales en proceso de construcción, ubicados en los municipios de Nuevo Laredo; Miguel Alemán; Reynosa, que cuenta con 3; Río Bravo; Matamoros; San Fernando; Victoria; Soto La Marina; Mante; Tampico, que cuenta con 2; Madero y Altamira, recién inaugurado.

Operados por la Secretaría de Bienestar Social dentro de la política del Gobernador de Seguridad Pública con acciones que combaten las causas del delito y reconstruyen el tejido social, incidiendo positivamente en las comunidades, mejorando sus oportunidades y en la calidad de vida de sus familias.

VICTORIA Y LA REELECCIÓN DE PILAR

Todo enero y todo febrero serán semanas intensas para que la alcaldesa de Victoria amarre la reelección por el PAN. Y es que Pilar Gómez Leal está dando resultados concretos en diversos frentes de la responsabilidad pública que asumió con la total y absoluta confianza de sacar avante el muy complicado reto de poner funcional a la Capital.

Luis “Cachorro” Cantú dio fechas para aspirantes a 43 alcaldías y 22 diputaciones locales. Del 18 al 31 de enero solicitud de registro y del 10 al 24 de febrero, habrá candidatos.

El PAN dio a conocer que en 21 municipios postulara mujeres y Victoria va. Y serán semanas de intenso trabajo para que Pilar amarre la reelección. En Matamoros perfilada Ivett Bermea Vázquez o Nuevo Laredo con Yahleel Abdala. Algunas licencias en la 64 se irán hasta febrero.

RECONOCIMIENTO EN 64 LEGISLATURA A HEROES DE LA SALUD

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca develo con el Presidente de la JUCOPO Gerardo Peña Flores y la Secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa: “Reconocimiento del pueblo de Tamaulipas al personal médico y de salud, por su heroica labor y en memoria de quienes perdieron su vida en el difícil reto histórico que generó la contingencia sanitaria del COVID-19”. En letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado. Presente el Magistrado Horacio Ortiz Renán.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577