Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Surge negocio en Reynosa tras cierre de fronteras por la pandemia

Se trata de personas que viven en Reynosa y trabajan del otro lado de la frontera quienes por una cuota se ofrecen a traer desde artículos de tiendas del Valle de Texas
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 08:00

El cierre de la frontera no ha impedido que los residentes de Reynosa emprendan sus nuevos negocios. (Foto Ilustrativa)
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 3340 veces. 3 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos a consecuencia de la pandemia por el nuevo Coronavirus Covid-19, no ha impedido que residentes fronterizos, al menos en Reynosa, puedan seguir disfrutando de los productos de su preferencia de las tiendas establecidas en ciudades del Valle de Texas, principalmente de McAllen.

Y es que en tiempos difíciles siempre surgen oportunidades para nuevos negocios como el que está floreciendo en Reynosa como son “los encargos" de diversos productos.

Se trata de personas que viven en Reynosa y trabajan del otro lado de la frontera quienes por una cuota se ofrecen a traer desde artículos comestibles, hasta aparatos electrónicos de las tiendas establecidas en el Valle de Texas.

Por ello han surgido en redes sociales los anuncios mediante los cuales se ofrece este tipo de negocios para traer cualquier mercancía, claro de las permitidas, mediante una cuota de entre 25 y 30 dólares por encargo.

Así que en diferentes grupos de ventas y de tianguis de Reynosa se puede ver el anuncioTus compras de Mc Allen, yo te las traigo” y vía mensaje privado se ponen de acuerdo para los términos del encargo, ya sea dando dinero para traer la mercancía o pagarla cuando ya esté en territorio mexicano. Y en algunas publicaciones se establece que se cobra la misma cuota por traer mercancía que cuesta lo mismo un dólar o hasta cientos de dólares.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577