Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Violencia contra la mujer aumentó un 26 por ciento en Tamaulipas

De acuerdo a las estadísticas emitidas por las autoridades correspondientes y los casos en donde se solicitó su intervención ha aumentado un 26 por ciento, situación que llama la atención
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 08:00

En las “Casas Violeta”, en donde las mujeres reciben atención psicológica, asesoría legal, además de aprender incluso un oficio para empoderarlas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante 2020 a causa de la pandemia por Covid-19, la violencia en contra de la mujer aumentó en un 26 por ciento, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus.

La presidenta de dicho organismo, manifestó que de acuerdo a las estadísticas emitidas por las autoridades correspondientes y los casos en donde se solicitó su intervención da dicho porcentaje, situación que llama la atención, pues dijo dicha violencia se presentó en la mayor parte de los casos durante los meses de aislamiento social, en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

Si vimos que, en la estadística final en el tema de violencia hacia la mujer, la misma aumentó en un 26 por ciento, son número que llaman la atención y por eso pedimos a las mujeres que están siendo violentadas o sientan que sus derechos están siendo violados que denuncien, afortunadamente hay centros de atención para estos casos”, indicó.

Señaló que para ello están las denominadas, “Casas Violeta”, en donde las mujeres reciben atención psicológica, asesoría legal, además de aprender incluso un oficio para empoderarlas y que ellas puedan salir adelante y dejar de depender de sus cónyuges.

A veces llama la atención que desde afuera se puede juzgar una situación, pero al final cada quien sabe lo que carga en su morral y por eso las mujeres aguantan mucho, porque a veces es tanta la dependencia a la pareja que no saben qué será de ellas si se separan, por eso muchas deciden aguantar, pero el objetivo de estos centros de asistencia es el de enseñar a la mujer algún oficio o actividad para que puedan obtener sus propios ingresos”, manifestó.

Cabe señalar que dichos centros asistenciales se encuentran en Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577