Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Joven matamorense se convierte en campeona mundial de pesas

Casandra Vélez Arriaga, explicó que en la categoría que ganó es de 72 de arranque y 90 kilos de máxima, que es en donde obtuvo su más reciente triunfo el año pasado
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 16 de Enero del 2021 a las 13:21

A sus apenas 17 años de edad, Casandra Vélez Arriaga se ha convertido en el orgullo de los deportistas matamorenses, al ganar el mundial de pesas
Autor: Ángel Arias/Matamoros
La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A sus apenas 17 años de edad, Casandra Vélez Arriaga se ha convertido en el orgullo de los deportistas matamorenses, al ganar el mundial de pesas en esa categoría, además de ser un ejemplo para la comunidad juvenil de esta localidad.

Aún y cuando su complexión corporal no es la de una levantadora de pesas, ella ha logrado levantar hasta 90 kilos, lo que le permitió acceder al primer lugar en el mundial, además de otros campeonatos que tiene en su corta trayectoria como atleta.

Casandra dijo que ha participado en diferentes eventos a nivel regional, estatal, nacional y mundial, obteniendo en todas de ellas triunfos de manera importante.

“Llevo tres olimpiadas nacionales, dos mundiales, dos panamericanos, de los cuales he obtenido los primeros lugares en dos nacionales y un mundial, pero en el resto de las competencias he ganado medallas de plata y bronce”, dijo.

Destacó que desde hace seis años se dedica al levantamiento de pesas, dedicándole de tres a cuatro horas diarias, en donde su maestro es quien está al pendiente de los ejercicios que debe de seguir para evitar alguna lesión.

Explicó que en la categoría que gano es de 72 de arranque y 90 kilos de máxima, que es en donde obtuvo su más reciente triunfo el año pasado.

“Para los jóvenes que algunas veces sueñan con algo, nunca se deben por vencidos, hay que echarle ganas para alcanzar nuestros sueños”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577