Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se declara IEPC Guerrero “incompetente” para investigar a Félix Salgado por denuncia de violación

El órgano electoral dio respuesta a la solicitud del Movimiento Feminista de México, presentada el 4 de diciembre, en la que pide investigar a Salgado Macedonio, y negarle el registro como contendiente a la gubernatura, debido a una denuncia penal que existe en su contra, por el delito de violación.
Por: AIMX El Día Sabado 16 de Enero del 2021 a las 10:53

El IEPC garantizó que serán vigilantes porque los aspirantes a cargo de elección popular cumplan con la medida de 3de3 contra la violencia, tendrán que comprobar que no son deudores de pensión alimenticia, ni haber estado señalados en ningún hecho de agresión contra alguna mujer.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 470 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Guerrero, (Agencia Informativa de México). - El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se declaró “incompetente” para iniciar una investigación de “tipo judicial” contra el aspirante de Morena a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio, sobre la denuncia que existe en su contra por el delito de violación

En la sesión de este viernes, el órgano electoral dio respuesta a la solicitud del Movimiento Feminista de México, presentada el 4 de diciembre, en la que pide investigar a Salgado Macedonio, y negarle el registro como contendiente a la gubernatura, debido a una denuncia penal que existe en su contra, ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de violación. 

En su intervención la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación del Instituto Electoral, Vicenta Molina Revuelta dijo que el órgano electoral no tiene la facultad para iniciar una investigación del carácter que pide el Movimiento Feminista. 

Sin embargo, garantizó que serán vigilantes porque los aspirantes a cargo de elección popular cumplan con la medida de 3de3 contra la violencia, y esto lo harán por escrito, en el que bajo protesta suscriban no haber estado involucrado en ninguna denuncia penal por violencia contra la mujer. 

Los aspirantes tendrán que comprobar que no son deudores de pensión alimenticia, ni haber estado señalados en ningún hecho de agresión contra alguna mujer. 

El órgano electoral determinó que su labor es únicamente la de fortalecer la democracia en el estado y garantizar el derecho político-electoral del ciudadano. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577