Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ciudad Madero no da tregua al combate del mosco transmisor del dengue

Se han llevado a cabo labores de fumigación con motomochila y junto a esta actividad, se desarrolla el programa de descacharrización
Por: HT Agencia El Día Sabado 16 de Enero del 2021 a las 10:00

Brigadas de la Dirección de Municipio Saludable llevan a cabo acciones de descacharrización y fumigación con motomochila
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Brigadas de la Dirección de Municipio Saludable llevan a cabo un frente común contra el mosco transmisor aedes aegypti, acudiendo a más colonias de Ciudad Madero, con la intención de cubrir toda la zona con acciones de descacharrización y fumigación con motomochila.

Al respecto, la directora de dicha dependencia municipal, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que el Gobierno de Madero no baja la guardia ante el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector, por lo que continúa adelante con este programa, con el propósito de crear entornos saludables para la población.
Cabe hacer mención que se han llevado a cabo labores de fumigación con motomochila en el fraccionamiento Flamboyanes, fraccionamiento Los Cedros, fraccionamiento Victoria, Ampliación Revolución Verde, Felipe Carrillo Puerto y Vicente Guerrero, así como en el canal a cielo abierto de la calle Camino del Arenal.
Asimismo, Ojeda Caballero agregó que, junto a esta actividad, se desarrolla el programa de descacharrización, e invitó a la ciudadanía a eliminar recipientes inservibles y objetos en los que se pueda acumular agua y servir de criaderos, como: botellas, floreros, macetas, fichas, llantas y cubetas, entre otros más.

Finalmente, comentó que dichas tareas seguirán programándose en otras áreas de la ciudad, principalmente en aquellas que son consideradas de alto riesgo por estar cercanas a las lagunas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577