Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Morenos padecen de “Ednititis-Esthertitis”

Por: Alma Niger El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 21:26

La Nota se ha leido 1489 veces. 1 en este Día.

El hecho de que en el 2019 hayan quedado como diputados locales plurinominales en el Congreso del Estado de Tamaulipas integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que jamás en su vida pensaron que iban a llegar a esos puestos, pero que lo consiguieron gracias a la rifa de las nominaciones a través de la tan famosa “tómbola”, está generando que para este año la cifra de prospectos a las “pluris” para el parlamento estatal, vaya a ser mucho más elevada que hace dos años. De hecho se habla que en MORENA ya padecen de una rara enfermedad denominada “Ednititis-Esthertitis”, en relación al hecho de que Edna Rivera López y Esther García Ancira formaron parte de la favorecidas con las diputaciones “pluris”, e incluso llegaron a coordinar la bancada de MORENA en el Congreso del Estado. Y dado ese ejemplo, como el de otros diputados de representación proporcional de MORENA, es que se avecina que sumen cientos los morenistas que se registrarán para las próximas “pluris” para los comicios de este año al son de “la vida es una tómbola, to-to-tombola”. Pa´ese baile vamos.

RECTIFICA EL PAN; DISTRITO 1 ES VARÓN

Siempre sí fue un error el haber citado que el Distrito 1 correspondiente a la diputación local de Tamaulipas era para el género de mujer dentro del Partido Acción Nacional, pues este mismo viernes se emitió una fe de erratas por parte de la dirigencia panista, donde se corrige al respecto y se hace notar que es el Distrito 2, y no el 1, el que es considerado para una fémina, y por lo tanto en el Distrito 1 va un varón. De esta manera se visualiza mejor lo que ya se venía diciendo, que para el Distrito 1 irá Enrique Rivas Cuéllar, y para el Distrito 2, Imelda Sanmiguel Sánchez.

POSPONEN REGISTROS EN EL PRI

Será hasta este domingo cuando se lleven a cabo los registros de los aspirantes a las alcaldías de diversos municipios de la entidad, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre las que se incluye Nuevo Laredo. De acuerdo con Jesús Valdez Zermeño, dirigente local del tricolor, la fecha de registro se pospuso del viernes al domingo por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos. Según se tiene conocimiento esto se debe en que en algunos municipios no ha habido consensos para sacar prospectos a las alcaldías. En lo que respecta a Nuevo Laredo sigue en pie que Cristabell Zamora Cabrera acuda a registrarse.

VUELVE LA “LEY SECA” SÁBADOS Y DOMINGOS

Este viernes fue publicado el nuevo decreto en materia de salud para el combate al coronavirus, y para el caso de Nuevo Laredo se mantiene a esta ciudad en la fase 2, aunque eso sí, con algunos cambios en las ordenanzas, entre las que destaca el hecho que vuelve la “ley seca” los sábados y domingos, y que del 16 al 31 de enero se suspenden las actividades en los gimnasios. Asimismo en el caso de los tianguis o “pulgas” se establece que los puestos deben estar a una distancia de cinco metros uno de otro y se prohíbe la venta a quienes no traigan cubre-bocas, y esto la verdad va a ser algo complicado de cumplir.

SUSPENDEN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

A partir de este lunes volverán a ser cerrados todos los espacios deportivos y a la vez quedan suspendidas todas las actividades de las ligas deportivas en Nuevo Laredo, por lo menos por tres semanas, esto a fin de tratar de aminorar la incidencia de casos de Covid-19. Esto fue anunciado por el regidor presidente de la Comisión de Deportes ante el Cabildo de Nuevo Laredo, Juan José Zarate Quezada, quien agregó que por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se sostuvo una reunión con los directivos de las ligas a quienes se les conminó a sumarse a esta decisión, lo cual fue avalado por casi todos, conscientes de la problemática que se registra. Pues que bien porque la verdad urge ponerle freno al coronavirus. Y ojo, porque esto es aún cuando el decreto publicado este lunes no lo establece, pero es una medida interna a nivel municipal.

EN MARCHA SEGUNDO PERÍODO LEGISLATIVO

El Congreso del Estado puso en marcha el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, en un acto solemne encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y donde también estuvo presente el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renán. En primera instancia se designó a la diputada local Ivett Bermea Vázquez como presidenta de la mesa directiva para los trabajos de este mes de enero, quien en su mensaje dijo que el 2020 y lo que va del presente año, ha representado un desafío en materia sanitaria por el COVID-19, a la cual se le ha hecho frente a un enemigo desconocido que ha puesto en alerta máxima a todo el mundo, agregando que en Tamaulipas, a pesar de la presión presupuestal, el gobierno del estado logró invertir en equipo médico y se enviaron instrumentos hospitalarios a instituciones federales en la entidad, por lo que es evidente esfuerzo realizado por proteger la vida de quienes habitan en la entidad.

REPARAN IMPORTANTE ARTERIA

Tras dos días de intensos trabajos para restaurar la carpeta asfáltica de la avenida Monterrey casi esquina con y Emiliano Zapata, estos quedaron concluidos por lo que se ha reabierto a la circulación vehicular dicha esquina. Dichas obras corrieron a cuenta de la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Jefatura de Bacheo, y se efectuaron en el cuerpo sur-oriente de la avenida Monterrey. Aquí cabe apuntar que el constante paso de camiones de carga por dicha arteria, producto de que la Carretera Aeropuerto está cerrada a la circulación, genera que se deteriore el pavimento, de ahí que se tengan que realizar constantes reparaciones en el referido camino.

SE RETIRA TOÑO ALMAGUER DE LA RADIO

Tras 58 años de servicio en la radio, 5 como operador y 53 como locutor, el amigo Antonio Almaguer Gómez anunció su retiro de los micrófonos, así como también de la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), donde comandó por más de 30 años. El anuncio lo hizo Toño a través de sus redes sociales, agradeciendo a todas las personas que lo han apoyado en su labor. Se le va a extrañar en los micrófonos, pues la verdad es que es toda una institución de la radio, pero se entiende a la vez que quiere descansar, pues los años también causan estragos. Y su relevo en el sindicato será el locutor Antonio Solís Martínez, de quien se espera realice una buena labor a favor de los locutores.

RECOMENDACIÓN

- Doctor es grave mi enfermedad?

- Lamento decirle que solo le quedan ocho meses de vida

- ¡No la friegue doc!, ¿y que me recomienda?

- Le recomiendo que se case

- ¿Y eso me va a curar?

- No, ¡pero esos meses se le harán eternos!

MORALEJA FEMENINA

Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer. La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse. De otro modo, todos caerían. No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda. Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que como Madre siempre daba prioridad a los hijos; como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios, como hija se doblegaba ante su padre, como profesional permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros. Como mujer, dijo alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose una mano sobre el corazón, su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio, y bla, bla, bla con todas esas cosas que dicen las abnegadas mujeres.
Ante esto, y eufóricos de emoción los hombres empezaron a aplaudir...

Moraleja: Caballeros ya no hay, pero mujeres inteligentes sigue habiendo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577