Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ante aumento de casos de Covid-19, pide en Tampico ¡quédense en casa!

Si la población no tiene algo importante que hacer fuera del hogar, es mejor que se mantengan refugiados, señaló el edil porteño Alberto Sánchez Neri
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 17:21

Nuevamente los ediles Lluvia Ortega Maldonado y Sánchez Neri encabezaron un recorrido en las colonias para llamar a la conciencia ciudadana ante el rebrote de la pandemia
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 929 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico nuevamente exhortó a los ciudadanos de las diversas colonias del municipio a quedarse en casa, ante el incremento de casos de coronavirus en la región, por tanto, se les indica que si no tienen algo importante que hacer fuera del hogar es mejor que se mantengan refugiados, señaló el edil porteño Alberto Sánchez Neri. 

Nuevamente los ediles Lluvia Ortega Maldonado y Sánchez Neri encabezaron un recorrido en las colonias para llamar a la conciencia ciudadana ante el rebrote de la pandemia que se ha venido registrando, acudiendo a tiendas, misceláneas, tortillería, heladerías, farmacias y de venta de abarrotes. 

En esta ocasión se pidió calle por calle a los habitantes de la colonia Americana quedarse en casa y a utilizar el cubrebocas en todas horas, así como lavarse las manos frecuentemente, pues la incidencia de contagios de Coronavirus va a la alza y no se detiene. 

Cuando los integrantes del Cabildo porteño, acompañados de personal de la Secretaría de Protección Civil municipal que usa el perifoneo, llegaron a una tortillería que opera en la esquina de la Avenida Cuauhtémoc y calle Primera Avenida los clientes no estaban utilizando el cubrebocas, siendo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tampico les exige a los negocios de este tipo acaten esta norma sanitaria.

Ahí, el regidor Sánchez Neri le pidió al encargado de la tortillería que deben cumplir con esta responsabilidad, pues la Coepris lo mandata encarecidamente a los negocios, de lo contrario se harán sujetos a sanciones o cierres, entregando además las mascarillas a los clientes, pero se les pidió hacer conciencia. 

"Cada día es mayor la tasa de casos, tenemos por ejemplo en este momento en el caso de Tampico, siete mil 325 al día de ayer, son casos positivos, eso es lo que la autoridad reporta, sin embargo, sabemos de muchos casos donde el ciudadano por no tener recursos no se hace la prueba y padece la enfermedad, atendiéndose de manera personal conforme las medidas y los recursos les alcancen”, comentó.

Agregó, “hemos visto un incremento de la semana pasada al día de hoy, se han incrementado tal como lo habían anticipado las autoridades, por eso debemos reforzar esta campaña para hacer conciencia entre toda la gente".

Por su lado, la edil porteña Lluvia Ortega insistió en el cumplimiento de las normas sanitarias en el momento que ambos entregaban mascarillas, caretas y oxímetros a los vecinos del sector, recomendando que si los moradores no tenían algo importante que hacer fuera de casa que era mejor mantenerse en el hogar, justo ahora que se han tenido casos frecuentes de contagios, según lo reporta la Secretaría de Salud estatal. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577