Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Multas del Ietam a partidos y actores políticos garantizan equidad

Es sana la aplicación de sanciones, es una forma de mantener a los demás aspirantes bajo una línea de respeto a la legalidad, dijo el asesor legal del PRI en Tamaulipas, Alejandro Torres Mansur
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 15:23

El representante legal del PRI en el Estado, Alejandro Torres Mansur, expresó que las multas que ha aplicado el Ietam garantiza que existan las condiciones de equidad en la contienda
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La aplicación de sanciones a partidos y actores políticos que ha venido aplicando al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), garantiza condiciones de equidad para todos en torno a la competencia electoral, sostuvo el representante legal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, Alejandro Torres Mansur.

“Es sana la aplicación de sanciones porque de alguna manera materializa, legitima la actuación materialmente jurisdiccional del Ietam y es una forma de mantener a los demás aspirantes bajo una línea de respeto a la legalidad”, precisó.

Este tipo de medidas garantiza que existan las condiciones de equidad en la contienda, comentó al ser consultado acerca de las multas que ha venido imponiendo el Ietam en el desarrollo del presente año electoral rumbo a los comicios concurrentes.

Dijo que por ahora el Revolucionario Institucional no ha recibido sanción alguna que se haya reflejado, como descuento, en las participaciones económicas que le corresponden como prerrogativas políticas.

“En el caso del PRI no hemos tenido situaciones en las que tengamos que acudir a otras instancias, sí hemos visto que han impuesto algunas sanciones en el caso de otros aspirantes a candidatura de otros partidos políticos, que han tenido cuestiones como promoción personalizada o actos anticipados de campaña”, detalló.

El asesor legal del PRI en Tamaulipas dijo que en aquellos casos en los cuales destacados militantes del tricolor hayan decidido participar por cargos de elección popular bajo las siglas de otro organismo político, sería tarea de la Comisión de Justicia Partidaria definir la expulsión de manera oficial de este partido.

“Hay otra militancia que por mucho tiempo no han estado trabajado y finalmente lo hacen, creo que en este caso que no han perjudicado el trabajo del partido, pero en casos específicos, tendría que ser la Comisión encargada la que se pronuncie al respeto”, mencionó.

El que se vaya o no algún militante, finalmente cada quien sabe a lo que se atiene  y no es algo que propiamente el partido tenga la obligación de sancionar.  Eso finalmente se refleja en todo caso en los resultados que pudieran tener en este caso los aspirantes de los otros institutos políticos, precisó Torres Mansur.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577