Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Obligado el PRI de Tamaulipas a respetar equidad en candidaturas

Eso ya no es opción, tenemos que salir con 21 mujeres y 22 hombres, así está considerado como el tema, definitivamente es un mandato constitucional, señaló el dirigente estatal Edgar Melhem
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 13:27

En la designación de los candidatos en cada uno de los puestos de elección popular en Tamaulipas, el PRI no tiene opción y habrá que respetar el tema de equidad
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En la designación de los candidatos en cada uno de los puestos de elección popular, como es de diputado federal, diputado local y alcaldías, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene opción y habrá que respetar el tema de equidad, adelantó el dirigente estatal en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas.

“Eso ya no es opción, tenemos que salir con 21 mujeres y 22 hombres, así está considerado como el tema, definitivamente es un mandato constitucional aparte de una convicción política. Tienen que ser 22 mujeres y 21 hombres, y no necesariamente además de en qué municipios queramos”, señaló.

Detalló que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) les puso tres bloques, hay un primer bloque de alta competitividad para el PRI y en eso son 14 municipios, siete hombres y siete mujeres; hay un bloque de mediana competitividad, siete hombres y siete mujeres; y el de baja competitividad para el PRI deberán ser ocho hombres y siete mujeres.

“No podemos mandar a todas las mujeres a los municipios complicados y a los hombres en donde tenemos la posibilidad de ganar”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.

Recordó también que el próximo domingo se procederá también al registro del segundo bloque de aspirantes alcaldes en 19 municipios que aún faltan y en donde están incluido Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Altamira.

“Antes, el sábado, también tendrá que llevarse a cabo el registro de aspirantes a candidato en tres Distritos, dos de Altamira y el que corresponde a San Fernando”, indicó.

Comentó que en el caso de los aspirantes a candidaturas a diputados federales, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en donde se lleve a cabo ese trabajo este 23 de enero y adelantó que en algunos de los distritos ya se presentaron cartas de intención.

Manifestó que en el caso de la capital del Estado se ha invitado a Carlos Morris, para que asuma esa responsabilidad, aunque también se considera a la diputada federal Mariana Rodríguez.

“En Nuevo Laredo existe la intención de parte de Cristabel Zamora por participar, de hecho, donde puedan existir varios aspirantes, será la Comisión de Procesos Internos, la que pueda tomar la última decisión”, precisó Melhem Salinas.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577