Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Expertos de la OMS investigan en Wuhan, China origen del SARS-CoV-2

Una misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribaron a Wuhan, China, con el objetivo de encontrar el origen del virus SARS-CoV-2, que causa el Covid-19
Por: AIMX El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 13:14

Tras su arribo, los expertos comenzarán a trabajar de manera virtual mientras realizan su cuarentena, y luego continuarán la investigación en el terreno junto a sus pares chinos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Nueva York, NY. - Una misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribaron a Wuhan, China, con el objetivo de encontrar el origen del virus SARS-CoV-2, que causa el Covid-19. 

Tras su arribo, los expertos comenzarán a trabajar de manera virtual mientras realizan su cuarentena, y luego continuarán la investigación en el terreno junto a sus pares chinos, informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS 

En paralelo, agregó, el Comité Internacional de Emergencias se reúne para emitir recomendaciones sobre las nuevas mutaciones del coronavirus y la vacunación como posible requerimiento para viajar. 

Trece de los quince expertos internacionales que conforman la misión de la OMS llegaron a Wuhan la víspera, mientras que dos miembros de la delegación aún se encuentran en Singapur, después de dar positivo para anticuerpos del virus, pero negativo en las pruebas moleculares (PCR), mencionó Adhanom Ghebreyesus. 

“Todos los integrantes del equipo tuvieron múltiples pruebas de anticuerpos y PCR negativas en sus países de origen antes de viajar. Los expertos que llegaron a Wuhan estarán en cuarentena durante las próximas dos semanas y comenzarán a trabajar de forma remota con sus homólogos en China. Luego continuarán su trabajo sobre el terreno durante dos semanas más”, detalló. 

Ante el Comité Internacional de Emergencias, reunido por sexta vez desde la aparición del Covid-19, dijo que se prevé extender la declaración de emergencia internacional por la pandemia, también emitirá recomendaciones sobre la reciente aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, así como sobre el posible uso de certificados de vacunación y pruebas para viajes internacionales. 

“Un tema une a ambas cuestiones: la solidaridad. No podemos darnos el lujo de priorizar o castigar a ciertos grupos o países. Todos estamos juntos en esto, y todos debemos salir juntos”, manifestó el director de la OMS. 

Durante la reunión virtual para examinar las nuevas variantes que están apareciendo del SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, se reflexionó sobre el posible uso de certificados de vacunación y de pruebas en los viajes internacionales. 

Por lo que respecta a las variantes, el Comité defendió la ampliación en todo el mundo de las labores de secuenciación genómica e intercambio de datos, junto con una mayor colaboración científica para dar respuesta a incógnitas fundamentales.  

El Comité instó a la OMS a definir un sistema normalizado para designar nuevas variantes que evite el uso de indicaciones geográficas, cuestión en la que la OMS ya ha empezado a trabajar. 

En la primera reunión del Comité se habían reportado sólo 557 casos a nivel mundial, un año después la cifra asciende a más de 90 millones y casi 2 millones de muertes. 

“Estoy seguro de que, al igual que yo, su principal esperanza y deseo para 2021 es que juntos podamos poner fin a la pandemia y ayudar a restablecer el sentido de normalidad en todos los países”, recalcó el Director de la OMS. 

“El lanzamiento de vacunas, por supuesto, nos da a todos la esperanza de que haya luz al final del túnel. El enfoque más urgente de la OMS ahora es garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas de manera equitativa”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577