Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Instala en Tampico operativo de desinfección automóviles

Se busca desinfectar entre 300 y 400 vehículos diariamente en cada módulo y con ello se espera que disminuyan los contagios en esta ciudad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 12:32

Una persona lleva a cabo la desinfección de vehículos como parte de las acciones para disminuir los contagios de la Covid-19 en este puerto
Autor: Baldemar Mijangos/Tampico
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico dio reinicio a la instalación de operativos de desinfección en algunos cruceros o vialidades principales del municipio con la finalidad de evitar la cadena de trasmisión de la pandemia de la Covid-19, además de exhortar al cumplimiento del doble no circula para limitar la movilidad en la ciudad, así lo señaló el secretario de Servicios Médicos municipales, José Deutsch Mendoza. 

Agregó que en cada operativo de profilaxis se busca desinfectar entre 300 y 400 vehículos diariamente en cada módulo, el cual habrán de colocar en sitios estratégicos de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con una frecuencia de lunes a sábado.

Explicó que tanto las unidades particulares como del transporte público son sometidas a la desinfección con el auxilio de personal de la Secretaría de Protección Civil de Tampico y de la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal, donde adicionalmente se aprovecha para pedir el cumplimiento del doble no circula, acciones que no tienen ningún costo. 

Indicó que se le pide a la comunidad en general que, si es posible que se quede en casa, ya que los casos de contagios del Coronavirus en Tampico van al alza, así como también los decesos, pues se ha reportado el fallecimiento sólo en esta semana de cuatro personas muy conocidas por la sociedad. 

En este módulo instalado en el estacionamiento del parque recreativo de la Laguna del Carpintero de la ciudad están colaborando seis integrantes de la Secretaría de Servicios Médicos municipales, seis de Protección Civil y 12 de Tránsito y Vialidad, con lo que se logra cubrir a cerca de 400 unidades vehiculares. 

Reiteró el funcionario municipal que, así como ahora se colocan aquí en este parque también se acudirá a otros sitios de alta afluencia vehicular como son los cruceros de las avenidas Miguel Hidalgo, Ejército Mexicano y la avenida Universidad, entre otras. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577