Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aplica Tec de Monterrey vacuna gratuita contra influenza a la población

Durante el día de ayer se aplicaron más de mil 400 dosis en el módulo ‘drive thru’ que se instaló afuera del Campus Monterrey, en la avenida Fernando García Roel, entre Junco de la Vega y Eugenio Garza Sada
Por: AIMX El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 09:23

El Tecnológico de Monterrey, en alianza con la Secretaría de Salud de Nuevo León, realizan una campaña de vacunación contra la influenza de manera gratuita
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México). - El Tecnológico de Monterrey, en alianza con la Secretaría de Salud de Nuevo León, realizan una campaña de vacunación contra la influenza de manera gratuita para toda la población.

Durante el día de ayer se aplicaron más de mil 400 dosis en el módulo ‘drive thru’ que se instaló afuera del Campus Monterrey, en la avenida Fernando García Roel, entre Junco de la Vega y Eugenio Garza Sada.

Diana Tafich, directora de Servicios Médicos del ITESM, destacó que “obtuvimos una excelente respuesta de la población, teníamos contemplado aplicar 700 vacunas y aplicamos mil 470”.

Para hoy viernes, dijo que esperan una mejor respuesta por parte de la comunidad regiomontana.

Hay que fomentar la prevención, lo mejor antes que curar una enfermedad es la prevención”, dijo.

Consideró que “la campaña de vacunación contra la influenza, teniendo esta pandemia, es cuidarnos”.

La vacuna, explicó, se la podrá aplicar cualquier persona mayor a 6 meses de edad y que no tenga ninguna contraindicación para la misma, como ser alérgico, por ejemplo, al huevo, que no presente tos fiebre, o tener al menos un mes sin síntomas en caso de haber padecido Covid-19.

Nosotros como institución privada siempre estamos trabajando con las autoridades locales, gubernamentales y nacionales, para proteger el bienestar de la población”, indicó.

El que la institución abra estos espacios para promover la salud refleja la preocupación por sus integrantes y es un alivio para la comunidad ya que ahora en momentos de pandemia es un alivio para la salud, añadió.

Mencionó que al día de hoy viernes continuará la campaña de vacunación en el horario de 9:00 a 14:00 horas

No debemos bajar la guardia y seguir las medidas de prevención que nuestras autoridades de Salud nos indiquen, entre ellas contar con nuestra cartilla de vacunación completa”, subrayó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577