Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Avanza proceso para declarar Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito

Para seguir adelante con miras a concretar el proceso respectivo, acord la dependencia el trabajo coordinado con el gobierno del estado y el de los municipios de San Luis Potos, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona
Por: AIMX El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 09:12

Se busca con esta declaratoria proteger la riqueza natural de la Sierra de San Miguelito, tal y como lo buscan los diferentes niveles de gobierno
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí, SLP, (Agencia Informativa de México).- La Semarnat presentó avances en la gestión coordinada por el gobierno del estado de San Luis Potosí a través de la SEGAM, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Agraria, mismos que fueron detallados en un comunicado de la secretaría.

Para seguir adelante con miras a concretar el proceso respectivo, acordó la dependencia el trabajo coordinado con el gobierno del estado y el de los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona.

Estos acuerdos se tomaron con ayuda de una reunión virtual en la que estuvieron presentes la actual titular de la SEMARNAT, María Luisa Albores González, el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López, los titulares de la Procuraduría Agraria, Luis Hernández Palacios Mirón y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Roberto Aviña Carlín; así como los alcaldes de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño; de Villa de Reyes, Erika Irasema Briones Pérez, y de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas.

Albores González manifestó que se busca con esta declaratoria proteger la riqueza natural de la zona tal y como lo buscan los diferentes niveles de gobierno, incluido el federal y la ciudadanía misma, pues “así lo solicitaron las y los habitantes de San Luis Potosí”.

La Federación reitera su acuerdo en trabajar y coadyuvar directamente con los municipios y el estado, la ciudadanía y la academia para lograr que este año quede declarada como área natural protegida la Sierra de San Miguelito”, anunció la titular de SEMARNAT como compromiso de la dependencia.

El alcalde Lujambio Cataño observó los beneficios que traerá el decreto, pues permitirá pasar de 12 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas que existían a una superficie 8 veces superior, y de igual forma Briones Pérez informó sobre Villa de Reyes medidas como el acuerdo de que el 91.2% de la extensión territorial del municipio sea área no urbanizable a fin de respetar las ANP y la zona de captación de agua.

El procedimiento de declaratoria de ANP para esta región tiene como primer antecedente la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad potosina en 2019, dando comienzo a gestiones por parte de Carreras López y el entonces titular de SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo Manzur.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577