Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Emite alerta Protección Civil de BC por condición de Santa Ana

Se espera que se presenten rachas fuertes de vientos en Tecate y Sierra de Juárez principalmente, sin embargo, para el viernes, puede haber rachas en zonas urbanas del estado, incluso la parte del sur profundo
Por: AIMX El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 23:35

El titular de la DEPC, José Salvador Cervantes, informó que con base a los análisis de los modelos tanto del Servicio Meteorológico Nacional, como los que maneja San Diego, California, se prevé que se registren vientos en la región
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Tijuana, BC., (Agencia Informativa de México).- Ante la posibilidad de que se registren las condiciones de Santa Ana en las próximas horas, la Dirección Estatal de Protección Civil, emitió alerta y pidió a la ciudadanía abstenerse de encender fogatas.

El titular de la DEPC, José Salvador Cervantes, informó que con base a los análisis de los modelos tanto del Servicio Meteorológico Nacional, como los que maneja San Diego, California, se prevé que se registren vientos en la región.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que este día por la tarde se presenten rachas fuertes de vientos en Tecate y Sierra de Juárez principalmente, sin embargo, para el viernes, puede haber rachas en zonas urbanas del estado, incluso la parte del sur profundo.

Agregó que para el sábado y domingo, disminuirán las condiciones de vientos, y es probable que el lunes inicie la semana con otra racha de vientos y como no ha llovido en la región, se incrementa el riesgo de incendio forestal.

Ya hemos hecho el aviso al comité estatal de manejo de fuego donde se encuentra la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, los municipios, se realizará lo correspondiente con las autoridades estatales y municipales para que se vayan tomando las precauciones”, indicó.

El director Estatal de Protección Civil, señaló que es importante mantenerse informados, por lo cual, solicitó a la población mantenerse atenta de los pronósticos oficiales del Sistema de Alerta Temprana Estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577