Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Seguirán en Tamaulipas vetando a constructoras que incumplan contratos

En lo que va del sexenio se han cancelado alrededor de 14 a 20 contratos, de ellos, diez empresas han sido vetadas por incumplir con las obras, dijo la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 21:00

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, aclaró que en aquellos casos en los cuales se detectan algunas fallas en las obras, se obliga a las empresas a realizar la rehabilitación. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las empresas que incumplan los contratos en obra pública continuarán siendo vetadas y los contratos cancelados para ser reasignados, advirtió la secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López.

En lo que va del sexenio se han cancelado alrededor de 14 a 20 contratos, de ellos, diez empresas han sido vetadas por incumplir con las obras que se les habían asignado”, detalló.

Añadió, “obviamente están en la lista negra luego de que incumplieron, ya sea en el tiempo en el cual debieron de haber terminado así la obra o por la calidad de los materiales utilizados”.

Aclaró que en aquellos casos en los cuales se detectan algunas fallas en las obras, como ha sucedido, se obliga a las empresas a realizar la rehabilitación necesaria, porque así está establecido en las cláusulas del contrato.

Aunque a todos se les hace reparar los daños por efecto de contagio y de más fianzas, como quiera se deja de adjudicarles contratos”, precisó la funcionaria estatal.

Manifestó que dentro de las obras de este año no se tiene considerado algún proyecto de construcción de nuevos hospitales, fuera del que ya casi está terminado en Matamoros y el que se sigue impulsando en Ciudad Madero.

En la infraestructura de salud no hay obras nuevas programadas más que la terminación del Hospital de Matamoros y el Hospital Madero que estuve la semana pasada”, mencionó.

Agregó, “estamos apenas arrancando trabajos en Madero, pero allá, pero en Matamoros esperamos terminar los trabajos en este año al 100 por ciento para la puesta en marcha del Hospital”.

Del Alto López puntualizó que en Ciudad Madero se puede terminar, pues tiene tiempo de ejecución de 14 meses para la puesta en marcha.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577