Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Listo INE en Tampico para la jornada electoral de este año

Luego de que ya fue instalado su Consejo recientemente con la presencia de los 10 representantes de los partidos políticos con registro en México
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 19:36

La Junta Distrital Ejecutiva VIII del Instituto Nacional Electoral en Tampico está lista para desarrollar todos los pormenores del proceso electoral en el municipio y en Ciudad Madero
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Junta Distrital Ejecutiva VIII del Instituto Nacional Electoral (INE) está lista para desarrollar todos los pormenores del proceso electoral en Tampico y Ciudad Madero, habiéndose instalado su Consejo recientemente con la presencia de los 10 representantes de los partidos políticos con registro en México, además de dar arranque al programa de visitas a los sitios donde estarán ubicadas las casillas electorales a iniciar este 15 de enero, expresó la titular del organismo electoral Luz Espinoza Hernández.

En rueda de prensa la funcionaria presentó a los integrantes del consejo, entre ellos al vocal secretario, Edgar Vázquez Estrada; a la vocal del Registro Federal de Electores, Elvia Nazllely Saucedo Martínez; a la vocal de Organización Electoral, Isabel Tovar de la Fuente, y a la vocal de Capacitación Electoral, Sandra Ruth Sosa Luna, quienes se echarán a cuestas una serie de tareas para cumplir con la encomienda de organizar las elecciones en Tampico.

En este contexto, Saucedo Martínez indicó que los ciudadanos sólo tienen hasta el 10 de febrero para inscribirse al padrón electoral, a fin de obtener la credencial para votar, debiendo cumplir con todos los protocolos sanitarios para obtenerla al momento de acudir al módulo ubicado en la calle Palma, de la colonia Altavista.

"La importancia de esta fecha radica en que las cifras totales sobre la entrega de la credencial servirán para imprimir las boletas para cada una de las elecciones y con ello la ciudadanía emita el sufragio", precisó. 

Por su parte, Tovar de la Fuente destacó que una de las actividades importantes en el área que coordinará es la ubicación de los lugares donde se instalarán las casillas, las que empiezan este 15 de enero, ya que se recorrerán las 234 secciones electorales para proponer los domicilios, aplicando todos los protocolos sanitarios, y presentarla a los integrantes del Consejo para su posterior aprobación. 

En tanto Espinoza Hernández reiteró el llamado a la comunidad que acuda al módulo de obtención de la credencial para votar que obedezca las normas sanitarias de uso de cubrebocas, se debe dejar tomar la temperatura y guardar la distancia para evitar aglomeraciones. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577