Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Acusan que personal ajeno a Covid-19 fue vacunado en el “Canseco” de Tampico

Por esta y otras causas, los trabajadores de salud de Tampico exigen la renuncia de la directora interina del nosocomio "Carlos Canseco", situación que la funcionaria estatal conoce
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 19:27

Los trabajadores de salud que se hallan en la primera línea de atención al Covid-19, acusaron que hubo personal administrativo del "Carlos Canseco" que fue vacunado contra la enfermedad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1358 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los trabajadores de salud que se hallan en la primera línea de atención a la pandemia del Covid-19, acusaron que hubo personal administrativo del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" que fue vacunado contra la enfermedad, lo que pone en entredicho las acciones justas de que los primeros en recibir el biológico serían los médicos y enfermeras que están en un mayor riesgo, sostuvo la secretaria general de la Subsección 5 de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud en el nosocomio, Concepción Romero Hernández.

Dijo que los empleados de salud le manifestaron que "en la fila para ser inmunizados contra el coronavirus estaban el esposo de la encargada despacho del Hospital General de Tampico, Nora Patricia García Cuesta, y el jefe de Recursos Humanos del Hospital".

Aseguró que por esta y otras causas, los trabajadores de salud de Tampico exigen la renuncia de la directora interina del nosocomio "Carlos Canseco", situación que la funcionaria estatal conoce. 

Expuso que este personal administrativo pudo haberse esperado a ser vacunado en otro momento, ya que los de primera línea están agendados como los preferentes por estar en mayor riesgo de contagio.

Con esto, reiteró la petición al gobierno del Estado, pero en especial a la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, a fin de que se verifique esta situación que empaña la buena disposición que tienen todo el personal médico para enfrentar la pandemia. 

En otro tema, Romero Hernández sostuvo que es urgente que el Estado o la Federación den las bases permanentes a más de 600 trabajadores de la salud que desempeñan funciones por contrato en el Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", pues de otra forma seguirán vulnerables en los aspectos social y laboral.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577