Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Portada para catálogo de libros

Por: Ricardo Hernández El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 16:26

La Nota se ha leido 1274 veces. 1 en este Día.

Hace un par de días había diseñado en Paint 3D una portada para el catálogo de mis 4 libros en donde también incluyo una breve sinopsis de cada uno.

Luego de haber compartido el catálogo entre mis amigos, al tercer día le vi ciertos detalles al catálogo que habría que corregir. Como, por ejemplo: le falta poner la cantidad de páginas que contiene cada libro; por otro lado, el diseño de la portada que había creado en Paint 3D no me inspiró mucho como para dejarla definitivamente.

En una conversación que sostuve por teléfono celular con un amigo, éste me comentó que todavía usa el Word incluso para hacer diseños: “Sé del caso de un artista que trabaja o trabajó en Walt Disney, pues casi todos sus dibujos están hechos en PowerPoint, camarada”, me motivó él.

Cuando mi amigo mencionó “Word”, refiriéndose al procesador de texto Microsoft Word, se me vino a la mente la palabra “Plantillas”.

¿No sería una buena idea el hecho de usar una plantilla de Word para portada del catálogo de libros?, me pregunté.

En Adventure para Book Cover Design

Ya estando frente a la computadora preferí buscar una plantilla gratuita por Internet.

En mi búsqueda por Google me salió la siguiente información:

“Personalice Más de 100 plantillas de Adventure para Book Cover Design”.

Elegí una portada a través de la cual se puede ver una vía del tren; por los lados se pueden ver árboles y monte; los colores que predominan en toda la imagen son: café, amarillo, verde, negro, rojo y gris.

Aunque al principio mi idea ha sido realizar ejercicios como prueba, creo que no estuvo mal personalizar esta plantilla con el título: “Catálogo de mis libros”. Las letras son blancas, se encuentran centradas en la parte superior de la portada.

Lo interesante de esta plataforma es que te permite usar herramientas diferentes con las cuales se pueden utilizar fuentes distintas, tamaños de letra, justificar texto, centrarlo, etcétera.

 En Word

Anteriormente había empleado el formato “Tamaño carta” para el catálogo que les mandé a mis amigos; ahora lo hice en tamaño “Estamento” o media carta.

Tuve un pequeño problema en el diseño de fondo del resto de las páginas donde exhibo las portadas de los libros y las sinopsis.

Para el fondo de las páginas recurrí a Diseño, Color de página, Colores del tema, seleccioné el color gris, enseguida me fui a Efectos de relleno, luego a Degradado.

De tal manera que el gris no era sólido, sino degradado. Como muestra me gustó mucho, pero cuando lo vi en mi celular una vez descargado el documento en pdf, puesto que el catálogo lo trabajé en la computadora y quería ver cómo se veía en el celular, pues no me gustó nada, porque el fondo se podía ver en rayas negras con blancas las cuales lastimaban la vista.

Cambié el fondo degradado por un azul grisáceo. La idea es que las letras se puedan leer sin complicaciones; aparte, de que las portadas también se puedan apreciar.

Una vez que terminé de diseñar el catálogo de mis libros, los guardé en una USB.

Hoy por lo mañana me encargaré de imprimir el catálogo, con hojas a color. En la imprenta me dieron una muestra de hojas impresas y, la verdad, ¡el catálogo se verá excelente!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577