Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Niegan reinstalación a dos empleados del “Carlos Canseco” de Tampico

De manera definitiva dos trabajadores de la salud estatales adscritos al Hospital General, que habían sido dados de baja de manera injustificada el pasado miércoles, no fueron recontratados
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 16:24

La dirigente sindical Concepción Romero se comunicó nuevamente con el funcionario estatal, Manuel Alejandro Navarro, quien le aseguró que los trabajadores no van a ser reinstalados
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1179 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- De manera definitiva dos trabajadores de la salud estatales adscritos al Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", que habían sido dados de baja de manera injustificada el pasado miércoles, no fueron recontratados de acuerdo a las instrucciones que dio la Secretaría de Salud estatal, es por esto que quedan de forma estricta fuera de la institución y no hay modo que regresen, expresó la secretaria general de la Subsección 5 de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud en el nosocomio, Concepción Romero Hernández.

Dijo que quien había dado la instrucción para ser recontratados fue el directivo de la Secretaría de Salud estatal, Federico de la Garza Gutiérrez, pero más tarde le aseguró que eso no fue lo que dijo, por tanto, los trabajadores no van a ser reinstalados en sus puestos.

Más temprano en el exterior del nosocomio, la enfermera Vianey Chávez González y el camillero Manuel Alejandro Navarro García, habían dicho que el pasado miércoles les habían notificado que por causas no precisadas estaban dados de baja, por lo tanto, no alcanzaban el beneficio de la inmunización contra el Covid-19 que en ese momento esperaban recibir. 

Habían advertido en entrevista previa que gracias a las gestiones de la líder sindical habían vuelto a recibir sus comisiones en el nosocomio, pero todo esto cambió de forma radical cuando al llegar a la oficina de Recursos Humanos del hospital se les dijo que había marcha atrás a la determinación de recontratarlos.

Fue Romero Hernández quien dijo que quien le había informado sobre la instrucción para ser recontratados ambos trabajadores había sido el directivo de la Secretaría de Salud estatal, Federico de la Garza Gutiérrez. 

Sin embargo, más tarde se enteraron en la oficina de Recursos Humanos del Hospital General de Tampico que no existía ninguna instrucción para ser vueltos a contratar.

Con esto, la dirigente sindical se comunicó nuevamente con el funcionario estatal, quien le aseguró que "eso no fue lo que dijo", por tanto, los trabajadores no van a ser reinstalados en su labor, lo que viene a molestar aún más a la dirigencia sindical tan abrupta contra orden.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577