Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AMLO se pronunciará contra censura en redes sociales ante el G-20

Al considerar lesivo a la libertad de expresión la censura en redes sociales de la que ha sido objeto Trump, López Obrador, dijo que hará un pronunciamiento en contra ante el G-20
Por: AIMX El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 14:41

La regulación a dicho derecho, en todo caso, debe estar en manos de los Estados, pero no entre particulares, dijo el mandatario federal.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 484 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Al considerar lesivo a la libertad de expresión la censura en redes sociales de la que ha sido objeto el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hará un pronunciamiento en contra ante el G-20. 

La regulación a dicho derecho, en todo caso, debe estar en manos de los Estados, pero no entre particulares, por lo que “les adelanto que la primera reunión que tengamos del G-20, voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”, dijo el mandatario federal. 

“Lo que considero es de que no puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas, no puede haber un organismo particular, considero, en ninguna nación, en ningún Estado nacional, que se convierta en un órgano de censura”, afirmó. 

“La libertad debe garantizarse, si existe alguna regulación, esto corresponde a los estados nacionales, no puede quedar en manos de particulares”, sostuvo López Obrador. 

Por ello su manifestación próxima ante el G-20”, sí, no deben de usarse las redes sociales para incitar a la violencia, todo eso, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura”, enfatizó. 

“Ellos deben de tener, como los Estados, mecanismos de sanción, de regulación, pero los gobiernos legal y legítimamente constituidos. ¿Cómo una empresa se erige en poder omnímodo, absoluto, en una especie de la Santa Inquisición sobre las expresiones, las manifestaciones, el derecho a ejercer la libertad?, cuestionó el Presidente. 

A su vez, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon sostuvo que “hay un desacuerdo mundial” en torno a la censura en las redes sociales, de ahí que busquen construir una propuesta mundial para evitar esa censura. 

“Hoy por hoy, lo que se quiere proteger son las libertades”, por lo que se está en comunicación con los países de la Unión Europea y del G20, a fin  de analizar la censura en redes, “no se admite que una empresa determine quién tiene derecho y quién no”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577