Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fomenta Tamaulipas instalación de huertos ecológicos

A través de la campaña denominada “Propósitos Saludables 2021” la Seduma de Tamaulipas fomenta entre la comunidad la instalación de huertos ecológicos en casas-habitación u oficinas
Por: AIMX El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 14:38

Entre las ventajas de los huertos ecológicos en casa se encuentra la posibilidad de cultivar verduras y hortalizas, libres de contaminantes.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamps. - A través de la campaña denominada “Propósitos Saludables 2021” la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas fomenta entre la comunidad la instalación de huertos ecológicos en casas-habitación u oficinas.

El titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández refirió que a través de este tipo de programas se busca fomentar el desarrollo sustentable en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Destacó que entre las ventajas de los huertos ecológicos en casa se encuentra la posibilidad de cultivar verduras y hortalizas, libres de contaminantes.

Además de que este tipo de huertos ayudan al cuidado del medio ambiente y son fácil de instalar en las casas-habitación u oficinas.

Estrella Hernández indicó que las azoteas son un buen espacio para cultivar un huerto ecológico, al que se puede regar a través de un sistema por goteo.

“Se pueden instalar en el techo de la casa u oficina recipientes u ollas captadoras de agua que podrían ayudar a regar con frecuencia las plantas del huerto ecológico” dijo. 

Añadió que a través de los huertos ecológicos se pretende desarrollar acciones a favor del medio ambiente que fomenten el desarrollo sostenible en beneficio de la población.

“Sólo se requiere dedicar un poco de tu tiempo para regar, fertilizar y observar el estado de salud de las plantas, por lo que se invita a la comunidad a sumarse a la campaña “Propósitos Sustentables 2021” acotó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577