Hoy es Lunes 18 de Enero del 2021


Bloqueadas tres mil plazas en Refinería Madero; aseguran hay riesgo

Por un plan de austeridad de Pemex, poniendo en riesgo su continuidad operativa y de mantenimiento, manifestó el secretario general de la Sección Uno, Esdras Romero
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 08:00

Por un plan de austeridad de Pemex están bloqueadas tres mil plazas temporales en la Refinería Madero, poniendo en riesgo su continuidad operativa y de mantenimiento
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 660 veces. 10 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El secretario general de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, Esdras Romero Vega, reconoció que por un plan de austeridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) están bloqueadas tres mil plazas temporales, poniendo en riesgo su continuidad operativa y de mantenimiento.

Aseguró estar en total desacuerdo en el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en Vigor por parte de la actual directiva de Petróleos Mexicanos.

Relató que de manera incomprensible en marzo del 2020 se tomaron decisiones unilaterales en perjuicio de la seguridad de los trabajadores, la calidad en sus trabajos, del funcionamiento de sus instalaciones, así como de la capacidad de producción y rentabilidad de la empresa.

"Aplicando de manera incorrecta las medidas de austeridad, las áreas de Capital Humano y Jefaturas de Personal tomaron la decisión de bloquear desde junio del 2020 la totalidad de las coberturas de las plazas temporales diurnas y un número significativo de las de otros turnos”, dijo.

Añadió, “en nuestra Sección se ha bloqueado la cobertura de más de 3,000 plazas temporales en los diferentes centros de trabajo de nuestra jurisdicción sindical, dejando en estado de vulnerabilidad sus instalaciones al poner en riesgo su continuidad operativa y de mantenimiento".

"Ante todo esto, el Comité Ejecutivo General lleva a cabo las gestiones ante la administración de Petróleos Mexicanos de manera puntual desde el inicio de estas irregularidades y más recientemente las ha elevado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señalando con fundamentos contractuales, legales y constitucionales la gravedad que dichas acciones conllevan en perjuicio no solo de los trabajadores y nuestra empresa, sino también la de no llegar a cumplir con las metas de producción establecidas. De igual manera nuestra Sección ha gestionado e insistido en los ámbitos local y regional en el cumplimiento de nuestro pacto contractual vigente", mencionó.

Romero Vega precisó que de Pemex el activo más valioso son sus trabajadores que han respondido con esfuerzo, entrega, dedicación y con resultados, "aún a costa de los incumplimientos de la empresa y la sobreexposición al riesgo de contagio por el Covid-19, en cumplimiento de sus labores. No merecemos ni aceptaremos este trato por demás injustificado".

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577