Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Armando Zertuche; un fiasco para Morena y un títere del panismo

Por: Evelyn Hernández El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 23:38

La Nota se ha leido 1530 veces. 1 en este Día.

Resulta una falacia y un intento desesperado del diputado federal Armando Zertuche de colocarse como candidato a la alcaldía de Reynosa, cuando todos saben que el candidato de unidad y el que encabeza las encuestas es Rigoberto Ramos Ordóñez, actual diputado local, que en todas la encuestas dentro y fuera del partido lleva una clara ventaja de forma ya irreversible.

Trascendió hoy una lista de supuestos candidatos de Morena a las alcaldías y diputaciones federales filtrada para confundir a la población, cuando aún no hay ni siquiera convocatoria en el partido ni para alcaldes ni para diputados federales, porque aún no son los tiempos políticos. En un intento fallido de Armando Zertuche que no se quiere conformar con la posibilidad de la reelección, traiciona a su partido y le ofrece al PAN y al gobernador Francisco Cabeza de Vaca descarrilar a Rigoberto Ramos Ordóñez, quien puso en su lugar a uno de los aspirantes a la alcaldía del PAN, Gerardo Peña y al mismo gobernador, defendiendo siempre las causas incautadas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

¿Pero quién es Armando Zertuche? Un diputado que se ha quedado callado ante el desfalco del actual gobierno y sus irregularidades, que a su paso por la diputación no ha logrado sacar adelante una iniciativa que promueva el desarrollo de Reynosa. Así mismo, se le conocen amistades que lo ponen en duda y lo dejan bajo sospecha de corrupción y expedientes vinculados a temas muy delicados en Reynosa.

El diputado federal siempre ha sido un títere que ha traicionado los principios del partido copado por el mismo panismo del que se ha visto beneficiado. Bastaría exponer todos los negocios sucios que se tienen documentados y negociaciones claras oscuras que a Morena no le gustaría conocer y mucho menos al electorado.

Hasta el momento les quiero confirmar que el partido Morena aún no confirma ninguna candidatura en Tamaulipas, según lo informado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Una vez lanzadas las convocatorias para los distintos cargos de elección popular, se elegiría mediante consulta interna por métodos de encuestas a los candidatos. Por tanto, hasta este momento, no está nada definido en Tamaulipas. Lo que sí sabemos es que en Reynosa las encuestas son muy claras y ya hubo una encerrona entre la cúpula morenista y Rigo Ramos, la única opción de ganar Reynosa para la cuarta transformación.

Armando Zertuche es un dudoso don nadie que tiene un pasado lleno de corrupción, infortunio y de vínculos inaceptables que podrían ponerse al descubierto, tales como reuniones que fueron identificadas por el entonces gobierno de Enrique Peña Nieto y que aún ahora se mantienen documentadas.

Si bien le va a Armando Zertuche, iría para la reelección como candidato a la diputación federal, porque para la alcaldía no le alcanza y un tropiezo como ese le costaría a Mario Delgado una derrota que no se la va a perdonar el Presidente de la República, quien ya le cantó al gobernador que va por Reynosa.

No hay condiciones en este momento que indiquen otra cosa más que será Rigoberto Ramos Ordóñez por Morena y Jesús Maria Moreno por el PAN, ya que Gerardo Peña no pudo con él ni siquiera al arrancar. Ese es el escenario actual en Tamaulipas.

Evelyn Hernández

Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre

Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577