Hoy es Lunes 25 de Enero del 2021


Toque de queda en Hidalgo si población no permanece en casa: Omar Fayad

Insistió el mandatario a la población que la vacunación requiere del apoyo de la población, que mantenga las medidas sanitarias, pues los resultados de la vacuna no tendrán un efecto inmediato
Por: AIMX El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 23:22

En tono molesto el gobernador de Hidalgo, fustigó a los hidalguenses, a quienes aseguró que si es necesario implementar un toque de queda para que se queden en casa
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 369 veces. 5 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo., (Agencia Informativa de México).- En tono molesto el gobernador de Hidalgo, fustigó a los hidalguenses, a quienes aseguró que si es necesario implementar un toque de queda para que se queden en casa, se hará.

Lo anterior, durante un encuentro con medios de comunicación luego del arranque de la vacunación a personal médico contra la pandemia del Covid-19, insistió el mandatario a la población que la vacunación requiere del apoyo de la población, que mantenga las medidas sanitarias, pues los resultados de la vacuna no tendrán un efecto inmediato; “si la población no atiende las medidas, se implementará un toque de queda”.

Aseguró que son estos momentos los se enfrenta lo más fuerte de la pandemia, las cifras más altas de contagios y la saturación de camas en los hospitales de la entidad. Hizo un enérgico llamado a la población a detener la propagación del virus, para ello se han establecido cercos sanitarios y diversas medidas de control, de otra manera sino se respetan, esta pandemia va a seguir creciendo.

Qué más debe hacer falta para crear esa conciencia social entre la población, que las autoridades asumamos toda la responsabilidad y cerremos todo y declaremos toque de queda?, se preguntó un tanto airado, para responder; “pues si hay que hacerlo, habremos de hacerlo, pero no es lo que queremos”.

Y es que los contagios en la entidad no se detienen, ni siquiera bajan, este miércoles se registraron 306 nuevos contagios para un total de 27 mil 192, incluidos 2 mil 216 hidalguenses que reciben atención en hospitales del país, además hubo 53 decesos para un total de 3 mil 821 fallecidos, se han recuperado 4 mil 436, pues hoy fueron dados de alta 36 pacientes.

Recordó el mandatario que, si bien a nivel nacional; “se nos tiene en semáforo naranja, por voluntad propia, en 33 municipios, ya establecimos el primer cerco, aquí estamos en semáforo rojo, está muy delicada la situación, pues recuerden que una sola persona puede infectar a 400″.
Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577