Hoy es Miercoles 27 de Enero del 2021


“Un respiro para Ecatepec”, ofrecen tanques de oxígeno gratuitos a pacientes Covid

En el lugar se cuenta con 400 tanques de 625 libras, los serán prestados a los familiares para que puedan ayudar a sus pacientes con covid
Por: AIMX El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 20:13

Este miércoles arrancó en Ecatepec la dotación gratuita de oxígeno para pacientes afectados por el virus Sars CoV 2
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 627 veces. 11 en este Día.

Ecatepec, Edomex (Agencia Informativa de México). – Este miércoles arrancó en Ecatepec la dotación gratuita de oxígeno para pacientes afectados por el virus Sars CoV 2, para lo que se cuenta con 400 tanques disponibles.

El programa denominado “Un Respiro para Ecatepec” permitirá entregar sin costo oxígeno médico para quien lo necesite, informó Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil quien explicó que el Ayuntamiento dará el servicio durante las 24 horas en “La Pirámide de Ciudad Azteca” ubicada en el bulevar de los Aztecas esquina con avenida López Mateos.
En el lugar se cuenta con 400 tanques de 625 libras, los serán prestados a los familiares para que puedan ayudar a sus pacientes con covid, dijo la directora de Protección Civil.

Cabe señalar que Ecatepec está en lista de los 5 primeros municipios en el país con más contagios y fallecimiento por este virus, reconoció el director de la Cruz Roja de Ecatepec, Ramiro Alonso Aliega.

Ecatepec presenta a fecha registra 20 mil 773 casos acumulados de contagios, así como de dos mil 947 fallecidos.

El pasado 8 de diciembre cuando el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras se adelantó con el semáforo rojo se tenía el reporte de más de 5 mil hospitalizados, a más de un mes, en los cinco hospitales Covid de Ecatepec hay más de 9 mil pacientes.

Agrego que el oxígeno es esencial para los pacientes en recuperación y las empresas dedicadas a la venta de tanques están totalmente saturadas.

Hay personas que pasan las 24 horas formadas en extensas filas para cargar sus tanques de oxígeno, que muchas veces no alcanzan comprarlo, porque se agotan rápidamente”, ante ello el alcalde Fernando Vilchis digo que “la ciudad de México y el Estado de México presentan desde hace unas semanas un importante grado de saturación en hospitales por la gran cantidad de personas contagiadas, también vemos las enormes filas de personas que buscan un tanque de oxígeno para llevarlo a sus enfermos”.

A parte de este 13 de enero, operan diez centros de distribución gratuita de oxígeno, a cargo de la empresa Atayde Enterteiment Group.

Los módulos estarán ubicados en avenida Adolfo López Mateos esquina con bulevar de los Aztecas, en Ciudad Azteca y uno más en el interior de la plaza comercial Patio Ecatepec, ubicada en la carretera Federal Texcoco- Lechería, a la altura de Venta de Carpio.

Dejó en claro que el servicio se limita para habitantes de Ecatepec, por lo que para ser beneficiario se tendrá que presentar una copia del INE con domicilio de ese municipio, un comprobante de domicilio y el diagnóstico médico en el que se indique que la persona solicitante padece covid-19 y requiere este producto médico.
Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577