Hoy es Miercoles 27 de Enero del 2021


México parece su gato 

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 19:47

La Nota se ha leido 338 veces. 8 en este Día.

Ya no queremos más muertes, más sufrimientos, comentó el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero no por los baños de sangre que realizan por varias entidades las bandas delincuenciales. 

Era en alusión a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, y que, desde su punto de vista, no de otros sectores o actores, se distribuye en forma eficaz por todo el país y gracias a ello ya se vacuna al personal médico que se encuentra en primera línea de combate. 

Como siempre le aventó porras al Ejército y la Marina por participar en este operativo que ha sido eficaz y permite al personal de salud tomarse un respiro ante tanto sufrimiento por el que ha pasado por combatir la pandemia; que si hará efecto la vacuna ese es otro rollo. 

El Presidente López, de buen ánimo, aseguró que muy pronto todo el pueblo de México estará vacunado. 

En Suelo Riobravense, y otros municipios; comenzaron a aplicar la vacuna desde este miércoles, y los elementos del ejército checando cada paso. 

Esto de la vacuna prácticamente ha sido un gran peto protector que utiliza el Presidente López, después de conocerse la inversión millonaria que va aplicar el Gobierno Federal en un parque de béisbol en Chiapas que controla su hermano PIO LÓPEZ; pecata minuta. 

Cómo si los mexicanos quisieran tener áreas deportivas en estos momentos en que todo mundo se tiene que quedar en casa. 

Quien se acuerda en estos momentos el frente de guerra que se ha abierto entre el Jefe de la Nación contra el Instituto Nacional Electoral que titular LORENZO CÓRDOVA VIANELLO. 

Por cierto, bien haría el Presidente López en decirle a su amigo gringo DONALD TRUMP, que no se tan mamón, y no ande abriendo el hocico a lo pendejo. 

A ningún mexicano le cayó muy bien que digamos la declaración del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica en el sentido de “que tenemos 27 mil soldados resguardando la frontera”, como si el Gobierno de México fuera su gato. 

Quisiera escuchar una opinión al respecto del diputado federal PORFIRIO MUÑOZ LEDO. 

Pinche Trump. 

Y mejor que no lo haga enojar mi Presidente López, no vaya ser que una de esas nos aviente una bomba a nuestro territorio con eso de que todavía controla los botones nucleares. 

NO PIERDE el tiempo en nimiedades el paisano diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que sigue haciendo amarres para apuntalar con éxito su proyecto político. 

Se ha reunido con una serie de actores políticos de enorme peso específico. 

Se le vio charlando muy amenamente y compartiendo alimentos en conocido y céntrico restaurante de Suelo Riobravense con el expresidente Municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y un personaje muy apreciado y querido en Nuevo Progreso PEDRO BÁEZ QUINTERO. 

Desde que “El Calabazo”, puso sobre la mesa su deseo de ser candidato a la Presidencia Municipal, siempre ha tenido el respaldo del mentor Escalón, y toda su familia. 

Pedro sigue teniendo su popularidad con la estructura por aquel puerto turístico, son adhesiones que valen, y valen mucho.  

EL INSTITUTO Estatal Electoral ni pio hizo para aprobar la colación entre los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo, que van unidos por las Alcaldías y diputaciones locales. 

Fue una iniciativa del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y que causó una monumental rabieta del dizque líder estatal de Morena ENRIQUE TORRES MENDOZA. 

La alianza llevara por nombre “Juntos Haremos Historia”, que no es algo nuevo. 

Durante esa sesión extraordinaria también se acordó el monto que van a recibir cada instituto político para sus actividades ordinarias permanentes en este proceso electoral del 2021. 

Así quedaron los montos, PAN 66 millones 112 mil 399 pesos, PRI 22 millones 021 mil 105 pesos, MC 14 millones 642 mil 449 pesos, Morena 41 millones 767 mil 053 pesos, Encuentro Social 3 millones 054 mil 107, Redes Sociales Progresistas 3 millones 054 mil 107, y Fuerza México 3 millones 054 mil 107 pesos. 

Se les asignó una extrita a repartir por un monto de arribita de 4 Millones y medio, para actividades específicas de interés público. 

TAL Y COMO lo adelantó en un almuerzo que tuvo con Los Comunicadores en la fría mañana del martes; este miércoles por la mañana, también con un buen frio, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, entregó e inauguró tres cuartos dormitorios en la colonia “Victoria Cardenista”. 

Con este frío el regalo llega en un buen momento para las personas beneficiadas y así se los hizo saber al Alcalde. 

Comentó que es un compromiso cumplido, y que muchos más se van a cumplir, y dejó claro que siempre estará con “nuestra gente no nada más en épocas electorales”. 

Carlos también tocó el tema de las candidaturas a las Alcaldías dentro del Partido Acción Nacional, en donde es considerado para la reelección, y comentó que aún faltan algunos días. 

Sobre el mismo tema el dirigente estatal azul LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, dijo que el pan sale bien calientito el próximo lunes. 

MI IDOLO de las películas de acción BRUCE WILLIS, vio seguramente una conferencia mañanera de AMLO, y como ve que no usa cubrebocas pese a que México está hasta el chongo por el Covid-19, él quiso hacer lo mismo y se metió a una farmacia sin la prenda de salud. 

Pero allá no se andan con rodeos y lo mandaron de inmediato a la chingada, le pidieron amablemente saliera del establecimiento comercial, una farmacia, quedando como un vil idiota. 

Tan bien que me caía. 

EL REPORTE oficial sobre coronavirus confirmó 202 nuevos casos y 23 defunciones; con ellos, la cifra oficial asciende a 42,914 positivos, de los cuales 36,389 se han recuperado y 3,489 han fallecido. 

En ese reporte que me llegó el martes a las ocho de la noche con 43 minutos; Nuevo Laredo, Tampico y Victoria aparecieron hasta el chongo; mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense tuvo dos casos y cero muertes. 

SI PENSABAN que lo iban a doblegar vaya que se equivocaron, vaya que se equivocaron. 

JAIME AGUIRRE TREVIÑO, después de darle lustre a Corporadiogape con su programa de noticia “Visión de Noticias”, de donde salió por un garrotazo venido desde Suelo Victorense, debutó con un programa muy novedoso en Facebook. 

Tiene un muy equipo de colaboradores que seguramente harán de este programa, dentro de poco, el más exitoso, le deseamos a Jaime el mejor de los éxitos. 

Enhorabuena. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a los hermanos ERICK y HÉCTOR SILVA SANTOS. 

El paisano líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, le mando las felicitaciones de rigor a Héctor, que es el dirigente municipal del tricolor en Suelo Matamorense. 

También llegó a un año más de vida mi muy apreciada tía política AMPARO FLORES. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577