Hoy es Lunes 25 de Enero del 2021


AMLO le ha mentido y fallado a Nuevo Laredo

Al no cumplir su promesa de traer la Administración General de Aduanas a esta ciudad fronteriza de Tamaulipas, expuso el diputado local Félix García Aguiar
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 19:22

El diputado local Félix “Moyo” García, dijo que después de dos años ésta promesa de campaña no ha tenido avance alguno, a pesar de las altas expectativas que se tuvieron en su momento
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 472 veces. 7 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El diputado local Félix “Moyo” García, manifestó que el gobierno federal ha mentido y le ha fallado a Nuevo Laredo, al no cumplir su promesa de traer la Administración General de Aduanas a esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Después de dos años, dijo, ésta promesa de campaña no ha tenido avance alguno, a pesar de las altas expectativas que se tuvieron en su momento.

“Las fuerzas vivas, comerciantes en general, taxistas y hoteleros, entre otras asociaciones locales, esperaban con optimismo este proyecto porque serían beneficiados”, dijo.

El único avance que se tuvo fue que en su momento Alfonso Romo, quien presidía el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, vino a Nuevo Laredo y sostuvo reuniones con empresarios para hablar sobre el tema, pero Romo renunció el año pasado a su cargo en el gobierno federal y las expectativas solo han quedado en eso.

Con la Administración General de Aduanas, Nuevo Laredo se proyectaría en el plano internacional, lográndose importante dinamismo en comercio exterior, en Nuevo Laredo están casi la mitad de los agentes aduanales que hay en México, por eso es importante que el gobierno federal cumpla su promesa y lo haga lo antes posible”, añadió́.

De acuerdo al plan presentado por el presidente de la República en 2018, el proyecto incluía mover 32 dependencias federales a distintas ciudades del país y por el momento solo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se trasladó a Veracruz.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577