Hoy es Miercoles 27 de Enero del 2021


Gobernador de Tamaulipas pide a Federación amplio calendario de vacunación

Ya que al no tenerlo impide contar con anticipación de los sistemas de refrigeración requeridos para el cuidado de los biológicos, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 15:39

Acompañado del alcalde Jesús Nader y del senador Ismael García, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la llegada de estas vacunas no significa que la pandemia haya disminuido
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 407 veces. 9 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El gobierno de Tamaulipas manifestó su preocupación por la falta de transparencia en las fechas precisas o de un calendario general sobre la aplicación de las vacunas de las distintas farmacéuticas que ha comprado la Federación, luego de que esta situación les impide contar con anticipación de los sistemas de refrigeración requeridos para el cuidado de los biológicos, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Declaró que pese a este inconveniente Tamaulipas está listo y con la mejor disposición para colaborar en la administración de las vacunas, tanto las que se aplicarán al personal médico de los nosocomios locales como a los ciudadanos en general, que las necesitan por ser grupos vulnerables en su mayoría.

Reiteró que el gobierno de México oculta prácticamente esta información de la adquisición de las vacunas y su administración de dosis, por tanto, insistió en este enfoque, que es importante conocer el calendario de inmunización para que las tareas tengan un mayor grado de eficacia. 

"Eso es lo que hemos estado pidiendo, que nos den un calendario simplemente para prepararnos con los equipos de refrigeración como almacenarlos (los biológicos), etcétera; no nos han pasado un calendario, no sabemos cuáles son las vacunas, ellos hacen mención de la Pfizer, que se hizo una adquisición importante, que los primeros tres meses van a estar cubiertas todas las personas de la tercera edad”, expuso.

Añadió, “yo espero en Dios que así sea, de lo contrario se nos puede complicar, pero les repito estamos a expensas a que la Federación nos mande las vacunas, nosotros estamos listos para coadyuvar de la manera que ellos requieran o necesiten".

En esto, explicó que el gobierno del Estado cuenta con una logística para echarla a andar una vez se envíen más remesas de vacunas a la entidad, "con nuestros aeropuertos, con las clínicas, con los hospitales, con los sistemas de refrigeración y con todo un personal médico capacitado para aplicarla", por tanto, si el Gobierno de México lo requiere "Tamaulipas está listo, ¿por qué?, porque esto estaría evitando la pérdida de vidas humanas”.

En este mismo contexto, el mandatario estatal dijo que es realmente importante que el gobierno federal no se desatienda de la llegada de los viajeros internacionales que proceden de Europa, pero en especial de Inglaterra, ello a partir del descubrimiento de una nueva cepa del Covid-19, para que los inspectores sanitarios de la Federación verifiquen en las terminales aéreas si los pasajeros están libres de dicha variante.

El gobernador de Tamaulipas citó en este aspecto que la Secretaría de Salud estatal le ha informado que la mayoría de los acompañantes del británico enfermo de la nueva cepa han sido localizados y analizados.

Por todo esto, indicó, países como Canadá han colocado filtros más extremos a los pasajeros británicos, al exigirles un examen negativo a fin de comprobar que están libres de la nueva variante del Covid-19, y es algo similar que se le pide a las autoridades mexicanas apliquen en los aeropuertos internacionales.

Acompañado en Tampico del alcalde Jesús Nader y del senador Ismael García Cabeza de Vaca, el gobernador insistió que la llegada de estas vacunas no significa que la pandemia haya disminuido, es así que todos deben seguir atentos al cumplimiento de las medidas sanitarias, pues el virus sigue latente en el entorno, además que los biológicos recibidos son únicamente para el personal médico de primera línea Covid.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577