Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Recomienda SRE conocer nuevas medidas para ingresar vía aérea a EUA

Estados Unidos solicitará presentar un resultado negativo de prueba viral a todos los pasajeros aéreos que deseen ingresar al país, antes de abordar su vuelo.
Por: AIMX El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 15:13

El Gobierno de Estados Unidos informó que, a partir del 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán como requisito para ingresar a Estados Unidos por vía aérea contar con una prueba negativa de covid-19
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México). - La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó, a quienes deseen viajar a Estados Unidos, conocer las nuevas medidas extraordinarias para ingresar vía aérea, que incluyen presentar un resultado negativo de prueba contra Covid-19, a partir del próximo 26 de enero. 

La cancillería mexicana detalló que, al margen de nacionalidades, Estados Unidos solicitará presentar un resultado negativo de prueba viral a todos los pasajeros aéreos que deseen ingresar al país, antes de abordar su vuelo. 

Ante estas disposiciones extraordinarias, “el Gobierno de México recomienda informarse de las nuevas medidas antes de planear su viaje a Estados Unidos, y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, señaló. 

Indicó que la Embajada de México en Estados Unidos y sus consulados en el vecino país del norte estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Estados Unidos. 

El Gobierno de Estados Unidos informó que, a partir del 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán como requisito para ingresar a Estados Unidos por vía aérea contar con una prueba negativa de covid-19. 

"Esta medida es aplicable para todos los pasajeros con independencia de su nacionalidad y tiene por objeto frenar la introducción y la propagación del Covid-19", refirió la SRE. 

A los pasajeros que pretendan viajar por vía aérea a Estados Unidos se les solicitará proporcionar documentación en papel o en formato electrónico que acredite la realización de una prueba viral con resultado negativo dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia los Estados Unidos, o bien, proporcionar documentación que acredite que se han recuperado del Covid-19. 

La documentación del resultado negativo podrá consistir en una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o una prueba de antígeno viral y deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente antes de abordar. 

Asimismo, de conformidad con esta medida, las aerolíneas negarán el acceso a todos aquellos pasajeros que no proporcionen la documentación correspondiente. 

Adicionalmente, los CDC recomiendan realizarse una prueba viral entre los tres a cinco días después de haber llegado a Estados Unidos, así como permanecer en casa por siete días tras cualquier viaje. 

Para obtener más información la cancillería recomendó visitar: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577