Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Embarazadas no recibirán vacuna contra el Covid-19 en Tamaulipas

Así como tampoco personas con alergias severas, menores de 16 años de edad y aquellas personas que hayan recibido en los últimos 30 días alguna transfusión sanguínea o de plasma
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 14:42

La vacuna contra el Covid-19 no podrá ser aplicada a embarazadas, personas con alergias severas ni a menores de 16 años, aclaró la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1422 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La vacuna contra el Covid-19 no podrá ser aplicada a mujeres embarazadas, personas con alergias severas ni a menores de 16 años de edad, aclaró la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“Además a éstos grupos sociales se deben de agregar aquellas personas que hayan recibido en los últimos 30 días alguna transfusión sanguínea o de plasma, la gente debe de estar informada de ello y deberán de comunicar cualquier de estas situaciones a los módulos a donde acudan”, dijo.

La secretaria de Salud dijo que éstos lineamientos han quedado establecidos por las autoridades federales y que, en caso de no ser comunicados, pueden ser motivo de una reacción al fármaco para contrarrestar el Covid-19.

Comentó que la dependencia a su cargo dispondrá de espacios para monitorear la reacción que puedan tener quienes serán vacunados contra el Covid hasta por 30 minutos y que en caso de que una vez que se retiren a sus domicilios, pudieran tener una reacción, deberá inmediatamente reportarlo a las autoridades de salud.

PLAN B EN VACUNACIÓN

La funcionaria estatal precisó que en caso de que los mil 200 trabajadores del sector salud que han sido debidamente capacitados pudieran no ser suficientes o por alguna razón tuvieran que ser reforzados, existe ya el apoyo por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“La UAT nos apoyaría con estudiantes de Facultades de Medicina que, en ese caso, están listos para apoyar en la aplicación de la vacuna, esto es algo que tenemos que reconocer”, mencionó.

Además, dijo que el apoyo de la máxima casa de estudios del Estado no se limita solo a apoyar en cuanto a personal para la administración del fármaco, sino también a la facilitación de un contenedor especial para el almacenamiento de las vacunas que se reciban.

“Se trata de un congelador que puede resguardar la vacuna a temperaturas especiales, este será facilitado para su uso en esta actividad en la capital del Estado”, puntualizó Molina Gamboa.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577