Hoy es Lunes 18 de Enero del 2021


Prioriza 4T salud de tamaulipecos por encima de diferencias políticas: Armando Zertuche

El diputado federal de Reynosa dijo que el presidente López Obrador dejó a un lado las diferencias políticas que pudiera tener con el gobierno estatal, que no se quiso suscribir al proyecto del Insabi
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 14:23

El diputado federal Armando Zertuche Zuani, dijo que el presidente ha reconocido las diferencias políticas con el actual gobierno de Tamaulipas, pero nunca con los tamaulipecos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 377 veces. 3 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El envío de vacunas anticovid a Tamaulipas es una clara muestra del interés que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) tiene hacia la salud de los tamaulipecos, afirmó el diputado federal Armando Zertuche Zuani.

Sobre todo, dijo, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a un lado las diferencias políticas que pudiera tener con el gobierno estatal, que no se quiso suscribir al proyecto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"Sin embargo, el presidente de la República está demostrando su imparcialidad en cuanto a este tema delicado que es el de la salud, nos lo está demostrando distinguiendo a Tamaulipas entre los estados para apoyar en el tema de salud, es una señal muy clara del interés del presidente por los tamaulipecos, es un tema prioritario como es la salud", mencionó.

El legislador dijo que el propio jefe del ejecutivo federal ha reconocido las diferencias políticas con el actual gobierno de Tamaulipas, pero aseguró que nunca con los tamaulipecos.

Además, afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación está priorizando el interés de la población tamaulipeca por encima de cualquier diferencia política.

"Tenemos que reconocer por parte del presidente de la República que, para él, más allá de las diferencias políticas está el apoyo al ciudadano, contrario a la renuencia del Estado y no es tiempo de sacar raja política en este sentido cuando están jugando con la salud de un derecho básico de la ciudadanía”, precisó Zertuche Zuani.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577