Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La confianza en el uso del correo electrónico

Por: Ricardo Hernández El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 11:25

La Nota se ha leido 1173 veces. 1 en este Día.

Tengo pocos días de haber comenzado a hacer uso constante del correo electrónico, especialmente en Hotmail, y particularmente sobre la venta de mis libros en formato PDF.

Le pensé un poco para saber cuál sería uno de los medios el cual me brindara la confianza de poder hacerlo desde mi posición, partiendo de los recursos que tengo a mi alcance, sobre todo que la idea es que el destinatario pueda tener la confianza de haber recibido un documento sin problemas.

Una de las razones por las que he preferido el correo electrónico también se debe al hecho de no pretender invadir la privacidad mediante el uso del WhatsApp, ya que es molesto que alguien establezca contacto por este medio sin previa autorización del usuario.

Aparte de que muchas veces la persona que contacta a alguien sin conocerla, el perfil no trae la foto que la identifique; en otras ocasiones ponen una imagen que es fácil de saber que no es una persona de confiar.

En el caso del correo electrónico no creo que sea esa la misma idea de desconfianza, o de molestia, a menos que ese alguien tenga una mala intención.

En estas veces que he podido vender algunos pdf por correo me siento contento porque sé que es un medio que me da confianza para trabajar en él, aparte, de que se puede ir generando un directorio de correos electrónicos para poder enviar más adelante algunas promociones o invitaciones.

Hace unos días una amiga que vive en la ciudad de Matamoros me dijo que le enviara el pdf “Diez años de escribir columnas”. Como nos estábamos comunicando por WhatsApp se me hizo fácil enviarle por ese medio el PDF.

En ese momento en que lo recibió me dijo que no le era posible descargarlo ya que su teléfono no era compatible con Android. Enseguida le pedí su correo electrónico el cual ella me lo mandó rápido.

Una vez que le envié el documento en pdfella lo pudo abrir al instante.

Añado un comentario que me sorprendió como muchas cosas que he ido descubriendo en el manejo de la tecnología de la comunicación y que al mismo tiempo me han dejado con la boca abierta.

Mi amiga de Matamoros una vez que escribió su correo electrónico en el mensaje de WhatsApp que les comenté líneas arriba, en ese momento se me ocurrió oprimir el mensaje con el dedo índice con el propósito de copiar para luego poder irme a abrir la aplicación de Hotmail y pegar el correo.

Lo que sucedió fue que al oprimir el mensaje de WhatsApp me mandó directamente a Hotmail y ya nada más tuve que adjuntar el pdf y enviarlo.

¡Genial!

Me falta aprender un poco más sobre las funciones que nos ofrece esta importante aplicación de correos electrónicos, aunque quiero comentarles también que Hotmail se puede configurar de colores, al seleccionar un tema, para que la plataforma se pueda apreciar un poco más estética.

Nota: Si alguien se interesa por uno de mis cuatro libros en pdf, le sugiero que primero vea el catálogo que he diseñado con una breve sinopsis. El catálogo se lo puedo enviar sin ningún costo. Escríbanme a: saritahdz73@hotmail.com

Libros: 10 años de escribir columnas/Apuntes de un principiante en filosofía/Comentarios: Biografías de grandes filósofos/Experiencias con aprendizaje.

Precio del pdf: $20 pesos. Precio unitario por cada libro en pdf.

Contacto: 834-274-37-00.

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577