Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Habrá más pobres en Ciudad Victoria este 2021

Debido a las condiciones económicas que se viven a nivel mundial, aunado al tema de la pandemia por Covid-19 y los despidos masivos, indicó el director de Bienestar Social, Javier Mota Vázquez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 08:00

Se tiene previsto que en Ciudad Victoria el número de personas que viven algún tipo de pobreza aumente en un margen que va de entre el siete y el 10 por ciento. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por las condiciones económicas que se viven a nivel mundial, aunado al tema de la pandemia por Covid-19 y los despidos masivos, se tiene previsto que en Ciudad Victoria el número de personas que viven algún tipo de pobreza aumente en un margen que va de entre el siete y el 10 por ciento, indicó el director de Bienestar Social del Ayuntamiento, Javier Antonio Mota Vázquez.

El funcionario municipal manifestó que aún esperan el resultado del último censo realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para saber a ciencia cierta si existe un aumento o no en este sentido, sin embargo, de acuerdo a sus proyecciones se podría dar este 10 por ciento como máximo.

De acuerdo a la última información emitida por el Coneval, en Ciudad Victoria existían más de 11 mil personas en pobreza, situados en colonias como la Luis Echeverría, Betel, Tomás Yarrington, Alta Vista, Álvaro Obregón, Vamos Tamaulipas, Esfuerzo Popular, Poder Popular, entre otras.

Estoy esperando el reporte de Coneval del 2020, para poder trazar las políticas a realizar en este año, lamentablemente creemos que sí va a aumentar porque hay factores como pandemia, el impacto en la economía internacional y los despidos en la localidad, hablamos de números lamentables”, expuso.

Agregó, “es posible que sí aumenten las peticiones, estamos preparándonos para poder atenderlas, obviamente tenemos un tope presupuestal, estaríamos atendiéndolos en las medidas del Ayuntamiento”.

Mota Vázquez recalcó que la tendencia podría ser entre un siete u ocho por ciento, y como máximo podría llegar hasta el 10, sin embargo, esperan las cifras finales, reconociendo que esto podría ser un número de 200 familias en nueva situación de pobreza en la entidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577