Hoy es Martes 15 de Julio del 2025


Sección: Editoriales / Vida diaria

Sergio Zertuche quería ser Presidente

Por: Rosa Elena González 18/10/2011 | Actualizada a las 22:29h
La Nota se ha leído 6776 Veces


Miles de historias de terror se entrelazan en los centros hospitalarios, enfermeras insensibles, doctores déspotas, directivos irresponsables, todos ellos lidiando contra los pocos que cumplen con la responsabilidad de sanar y preservar la vida.
 
Por eso se conocen las historias, porque siempre hay quienes realizan su labor con eficiencia, dedicación, esmero, sensibilidad, hay que dejar claro, en los nosocomios hacen honor a que hay de todo como en botica, aunque no como en las boticas o farmacias del ISSSTE es donde no hay nada, ni atención y menos medicinas.
 
La verdad es que el desabasto no es culpa de quienes estén al frente de las farmacias, ellos se concretan a entregar lo único que tienen, son los directivos los que no gestionan o ejercen el recurso en uno de los rubros que deberían de atender como es el medicamento para los derechohabientes de la institución.
 
Pero los trabajadores si son culpables del trato deshumano que recibe la gente, aunque tal vez, más culpables son los jefes que saben cada día se requiere de más dinero para cubrir todas las necesidades y no son capaces de salir al frente de esas delicadas aéreas, operar, gestionar, exigir más y mejores apoyos para cumplirle a los afiliados.
 
Así han sido las administraciones del ISSSTE,  como hoy hay historias macabras también las hubo en otros tiempos, siempre ha sido lo mismo, predominan los malos acontecimientos,  sin importar que los delegados sean de tal o cual partido político, aunque a decir verdad la única política que deben de tener es la atención de calidad a los derecho habientes, cosa que dista mucho de ser una realidad.
 
La muerte de un maestro del CECATI que fue a buscar salud y encontró la muerte en la propia oficina del director de la clínica del  ISSSTE, las enormes filas de gente haciendo guardia desde la madrugada con la esperanza de recibir los medicamentos indicados, algunos urgentes, otros controlados, para que al final nada, ni un simple usted disculpe, eso habla de lo mal que esta la institución en todos sus niveles de mando.
 
Esas son las razones de todas las reacciones de la gente inconforme, que gritan exigiendo respuesta a sus demandas, piden que los directivos den la cara y respondan, pero el clamor no es escuchado, el subdirector de la clínica emprendió la graciosa huida al ver a los medios de comunicación y el delegado estatal del ISSSTE, SERGIO ZERTUCHE, ni por enterado se da del asunto, menos tiene conciencia del problema que se le viene en cima.
 
No crea que ZERTUCHE esta preocupado, ahora que se siente respaldado por la abeja mayor ELBA ESTHER GORDILLO MORALES menos, el actual delegado del ISSSTE, y dirigente del PANAL, no conocen el dolor ajeno, están acostumbrados a la comodidad misma que SERGIO disfruta en su casa,  en el fraccionamiento Las Villas, en Mision, Texas, lejos de los reclamos y la responsabilidad.
 
El confort lo ha respirado desde niño, su padre SERGIO ZERTUCHE ZUANI, se sirvió a manos llenas durante mucho tiempo de la dependencia federal llamada Caminos y Puentes Federales, le fue tan bien que hasta le dio el suficiente poder económico para soñar que podía convertirse en alcalde de su natal Reynosa, puesto que le finalmente le ganó, HUMERTO VALDEZ RICHAUD, en su ultimo intento.
 
Aun recordamos sus palabras en un cumpleaños de LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, al mismo que asistieron todos los que se presumían posibles candidatos al gobierno de Tamaulipas, a las diputaciones y alcaldías de aquellos lejanos años,  “Invitare a BETICO para que me coordine la campaña, ya esta dicho, tengo lo suficiente para ello”, dijo ZERTUCHE PADRE  al tiempo que degustaba una copa de coñac mientras  pedía le encendieran un abano de marca certificada.
 
Su arrogancia era tanta que los que se encontraban cerca como OSCAR LUEBERT, EUGENIO HERNANDEZ, BALTAZAR HINOSOSA sonrieron casi con burla.
 
Entonces, sería pedir peras al olmo, solicitar que SERGIO ZERTUCHE JR, el delegado del ISSSTE, tenga  sentimiento de responsabilidad y compromiso, justo eso es lo que no conocen en su  familia.
 
Por si fuera poco, el funcionario federal además fue acogido por su suegro, HUMBERTO FILIZOLA HACES, uno de los Rectores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas más corruptos que ha existido, bueno… hay otro que ya lo supero hoy día.
 
El caso es que tal parece que SERGIO ZERTUCHE ROMERO con todo y lo pretencioso de su suegro, de su padre, y la protección de la GORDILLO, esta cavando su tumba en el servicio público y más en la política, pues el repudio no solo de los derechohabientes del ISSSTE se hará patente, al igual que el desprecio del pueblo que ya se escucha, se siente en cada rincón de Tamaulipas, en contra del culpable de que las cosas no funcionen en el ISSSTE, igual puede alegar que no esta en el que todo esta bien, que no tiene varita mágica, pero lo que no tiene es voluntad, de perdido debería de hacer el intento, dar la cara.
  vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577