Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vacunación a personal de Salud de Tamaulipas no será obligatoria

El recibir la vacuna "es opcional, aquí no se obliga absolutamente a nadie", manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Enero del 2021 a las 19:31

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que en Tamaulipas no se obligará a nadie a vacunarse contra el Covid-19, ni siquiera a los empleados de Salud.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1144 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que en Tamaulipas no se obligará a nadie a vacunarse contra el Covid-19, ni siquiera a los empleados de Salud.

Manifestó que se respetará la decisión de cada persona para acudir o no a aplicarse la vacuna. 

El mandatario estatal señaló que el recibir la vacuna "es opcional, aquí no se obliga absolutamente a nadie". 

García Cabeza de Vaca agregó, "por supuesto que se hace la recomendación correspondiente con bases científicas, con las experiencias que ya se tienen de esta vacuna". 

Aclaró que la vacuna ya ha sido autorizada por el gobierno de Estados Unidos y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de parte de México. 

"De tal suerte que se hace la recomendación a todo el personal médico que en esta primera etapa se vacunen, pero es opcional", subrayó. 

Lo anterior debido al rechazo de personas que se han manifestado adelantando una negativa a ser vacunados contra el Covid-19, por temor a reacciones adversas. 

Por otro lado, el gobernador de Tamaulipas refirió que habrá un control para evitar abusos de personas que se adelanten a ser vacunados sin que les corresponda. 

"Por parte del sector Salud se tiene una lista con todo el personal que tiene que estar recibiendo en un momento dado esta vacuna, tenemos nombre y apellido y no va a haber sorpresas sobre gente que no está en la primera etapa de vacunación", aclaró. 

Advirtió que a su gobierno no le corresponderá vigilar cómo se aplique la vacuna en hospitales federales. 

"Es difícil por parte del gobierno del Estado poder tener un control en los hospitales del Issste, del IMSS y de Pemex", puntualizó García Cabeza de Vaca.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577